• 5 julio 2022 20:21

El Skate Park del Parque Moret acogerá este sábado el Campeonato Andaluz Roller Freestyle

PorHispanidad Radio

Jun 16, 2022
Hispanidad Radio
  

Esta cita, que es clasificatoria para el Nacional de esta modalidad, está organizada por el Comité Andaluz de Patinaje Roller Freestyle con la colaboración del Club onubense Roller House y el respaldo de la concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva

El próximo sábado 18 de junio  tendrá lugar en Huelva el Campeonato Andaluz Roller Freestyle. Una cita organizada por  el Comité Andaluz de Patinaje Roller Freestyle con la colaboración del Club onubense Roller House y el respaldo de la concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva. 

 Como ha puesto en valor la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores “se trata de una competición que se celebra por primera vez en la capital onubense y que destaca por ser clasificatorio para el Campeonato de España, por lo que es una gran satisfacción que las pistas de skate del Parque Moret reúnan a los mejores patinadores de Andalucía de  este deporte, una modalidad que al destacar por su espectacularidad estoy segura que va a resultar realmente atractivo para el público”.

De esta forma, indica la edil “este fin de semana sumamos un nuevo evento deportivo en la ciudad que convertirá al Pulmón Verde a lo largo de toda la jornada del sábado en una gran fiesta, y además gracias a una disciplina con la que esperamos llegar a personas de todas las edades, contando con la colaboración de clubes como Roller House, que  participan masivamente”. 

En este sentido,  el Roller Freestyle se trata de una modalidad que en los últimos años ha tenido un gran aumento de deportistas federados y que se practica en diversas instalaciones de la ciudad. Cabe señalar que ya hay inscritos hasta el momento en este campeonato un total 22 patinadores, pero las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de la competición a través de la web www.rollerhousepatinaenhuelva.com, siendo requisito imprescindible para poder competir tener licencia federativa. 

Horarios y premios

En cuanto al horario de esta cita, la competición dará comienzo a las 10.30 horas y se desarrollará hasta las 14.00 horas, momento en el que se hará una pausa para comer y descansar. Posteriormente, a las 18.00 horas, proseguirán las actuaciones de los patinadores que se estarán disputando las finales hasta las 20.00 horas aproximadamente. 

En este marco, cabe destacar que para este campeonato se han establecido distintos premios para los participantes que obtengan mejor puntuación en la competición, siendo el primer premio de 500 euros, el segundo de 250 euros y el tercero de 100 euros, tanto para la categoría masculina como femenina. 

Al respecto, el presidente del  Comité Andaluz  de Roller Freestyle, Sebastián Castañeda, ha señalado que “traer este campeonato a Huelva nos hace muchísmia ilusión ya que siempre se había celebrado en Sevilla y ahora los participantes van a tener la oportunidad de mostrar su nivel en unas pistas distintas, en este espacio magnífico de nuestra ciudad”.  

Asimismo, Castañeda, que es también presidente del Club Roller House, ha adelantado que “vamos a contar con grandes patinadores de una modalidad donde lo más llamativo son los trucos aéreos, incluyendo numerosos saltos y derrapes que no dejarán indiferente a las personas que acudan a presenciar esta competición”. 

Por otra parte, cabe indicar que el Campeonato Andaluz Roller Freestyle que llega por primera vez a Huelva gracias a las modernas instalaciones de Skate park con que cuenta el Parque Moret, que han sido una gran apuesta por el deporte de este Equipo de Gobierno. Gracias a ello, desde su apertura en octubre de 2020 se han podido albergar distintas pruebas y ser sede del Circuito Andaluz de Skateboarding, celebrado recientemente.

En este sentido, se trata de unas pistas que están totalmente adaptadas para todas las practicas relacionadas con el patinaje, tanto a niveles de iniciación como avanzado, convirtiéndose además en un foco de atracción no sólo para los aficionados de la capital, sino también de la provincia. Patinadores que están llenando de vida este espacio y disfrutando de su afición en unas instalaciones que ocupan una parcela de 2.000 metros cuadrados y que se encuentran ubicadas en un entorno verdaderamente privilegiado de Huelva. 

Huelva, 16 de junio de 2022.