• 11 agosto 2022 11:39

Díaz: “La estabilidad del Gobierno y los estímulos al crecimiento generados por Cs serán claves para que Huelva siga creciendo”

PorHispanidad Radio

Jun 16, 2022

Comparte!

  • El cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones del domingo traslada su “apoyo sin fisuras” a la AIQBE y “especialmente a los nuevos proyectos que apuestan por la economía circular y la descarbonización”

Huelva, miércoles 15 de junio de 2022. El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones del 19 de junio, Julio Díaz, ha trasladado al presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQB) de Huelva, José Luis Menéndez, y a su gerente, Rafael Romero, el “apoyo sin fisuras” del partido liberal a la “actividad empresarial y, especialmente, a los nuevos proyectos e inversiones que están propiciando en economía circular y descarbonización, que van a generar riqueza y empleo en la provincia desde la sostenibilidad”.

Díaz, que ha estado acompañado en este encuentro por el delegado territorial de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Antonio Augustín, y los números siete y ocho de la candidatura, Ignacio Acebedo y Marta Isabel González, ha abundado en que, “en cuanto regresemos al Parlamento de Andalucía, impulsaremos la aprobación de la Ley de Economía Circular que se ha quedado a las puertas por la convocatoria electoral”, puesto que “nuestras empresas, nuestra industria necesita una regulación cierta que les dé seguridad jurídica”.

El candidato naranja ha señalado que “será una continuidad de lo que hemos hecho durante esta legislatura removiendo todas las trabas burocráticas con la simplificación administrativa que hoy lleva a tener la autorización unificada para la ejecución de un proyecto de economía circular en cinco meses”, a través de la Unidad Aceleradora de Proyectos. De hecho, ha añadido Díaz, “esto ha llamado mucho la atención fuera de Andalucía y ha atraído mucha inversión que se estaba asentando en otros territorios gracias a que tenemos un gobierno que funciona, que ha generado un clima de gobernabilidad y estabilidad, propiciando crecimiento económico y empleo, y que queremos que continúe”.

Así, el portavoz liberal ha destacado que acabamos de sacar adelante una nueva estrategia, Horizonte 2027, que con una inversión de 1.000 millones de euros de fondos propios y de la UE, va a impulsar la I+D+i, así como el Plan CRECE de apoyo a la industria. Pero, además, ha subrayado Díaz, “entre nuestros compromisos para la nueva legislatura, hemos propuesto llegar al 3 % del PIB en inversión en investigación y la innovación”.

Además, Díaz ha añadido que “también pretendemos la supresión en Andalucía del impuesto de patrimonio, que es clave, así como continuar quitando obstáculos y maraña administrativa para que sigan viniendo recursos y empresas a Huelva. No es casualidad que hayan venido a Andalucía casi 18.000 empresas”, ha remarcado.

El cabeza de lista de Cs ha insistido en que “es clave la estabilidad y el trabajo que estamos haciendo para que podamos crecer, como estamos haciendo, por encima de la media de España, con un 6,8 %”. Por esto, ha vuelto a pedir el voto de los onubenses, porque “el PP no puede gobernar solo, no va a llegar a la  mayoría absoluta, ni es conveniente que tenga las manos libres, como tampoco que las tenga el PSOE. Lo importante es que juntos nos pongamos manos a la obra”. “Ahora queremos evitar que los populismos de derecha, como ya hicimos con los populismos de izquierda en 2015 y 2018, lleguen al Gobierno de la Junta y el único que puede evitarlo es Ciudadanos”, ha concluido Díaz.

Comparte!