• 11 agosto 2022 11:40

Díaz: “El empleo joven en Andalucía nunca ha estado ni estará en mejores manos que en las de Ciudadanos”

PorHispanidad Radio

Jun 14, 2022

Comparte!

  • El cabeza de lista de Cs por Huelva destaca la transformación del IAJ en esta legislatura y propone incrementar en un 50 % las becas y ayudas a los estudios, así como una hipoteca joven para los menores de 35 años

Huelva, martes 14 de junio de 2022. “Nunca ha estado ni estará en mejores manos el empleo joven en Andalucía que en las de Ciudadanos”, ha asegurado el cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva a las elecciones del 19 de junio, Julio Díaz, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en la que ha estado acompañado por la asesora de programas del IAJ, Marina Gómez, y los números dos y siete de la candidatura, Pilar Lucio e Ignacio Acebedo.

Díaz, que ha pedido el voto a los jóvenes onubenses para continuar con los cambios iniciados durante esta legislatura enfocados especialmente a la capacitación y generación de empleo, ha desgranado algunas de las propuestas incluidas en el programa de Cs para estos comicios pensadas expresamente para los jóvenes: “Ahora proponemos incrementar en un 50 % las becas y las ayudas a los jóvenes, también crear una nueva hipoteca joven para los menores de 35 que puedan acceder a su primera vivienda y además un plan de salud mental para jóvenes, porque la crisis de la pandemia ha agudizado e incrementado los casos, y es la vocación de Ciudadanos incluso a nivel nacional poner más recursos en la salud mental”.

El portavoz del partido naranja ha explicado que, “en esta legislatura, Ciudadanos ha regenerado una consejería en la que al abrir la puerta olía mal tras años de parálisis, de sombra de la corrupción, de corrupción que está en los tribunales, hasta el punto que ahora licitamos la formación para los desempleados y estamos ayudando a los jóvenes”. Además, ha abundado el candidato liberal, “nos hemos traído las políticas de juventud a Empleo y ahora hay luz al final del túnel”, según recogen los datos de la última EPA (primer trimestre de 2022) recogen que se ha reducido un 6,1 %, “12.000 jóvenes andaluces menos en las listas del paro”, ha remarcado.

Díaz ha destacado, asimismo, la reforma del IAJ y la aprobación del Plan Estratégico de la Juventud, que estaba pendiente desde 2015 y “va a verter 803 millones de euros que vamos a invertir en políticas de ayudas a los jóvenes, de manera transversal, con objetivos que abarcan todas las necesidades de los jóvenes, que ellos mismos han identificado. Esto nos va a traer impulso para desarrollar en la próxima legislatura”.

Finalmente, el candidato de Cs ha subrayado la apuesta de la Consejería naranja de Educación por la FP y, particularmente por la FP Dual, que “es otra forma de luchar contra el desempleo juvenil”. Así ha detallado que “ocho de cada 10 jóvenes que estudian la FP encuentran empleo rápido”, por lo que ha valorado que para el próximo curso se hayan ofrecido en la provincia casi 9.800 plazas, 530 nuevas en la provincia de Huelva, con 13 nuevos proyectos de FP Dual. “Esto es gobernar pensando en los jóvenes y en su futuro. Esto es lo que hace Ciudadanos y lo que vamos a seguir haciendo en el gobierno de la Junta si los onubenses nos votan el próximo domingo”, ha concluido.

Comparte!