• 17 agosto 2022 06:50

El PSOE destaca el compromiso del Gobierno de España con el sector agroalimentario de la provincia

PorHispanidad Radio

Jun 10, 2022

Comparte!

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto a la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, mantienen encuentros en Huelva con el sector pesquero, de los frutos rojos y asociaciones de cazadores

El PSOE de Huelva ha destacado el compromiso del Gobierno de España en defensa de los sectores productivos de la provincia con medidas como la nueva Ley de Pesca Sostenible, que en estos momentos está en trámite parlamentario y tendrá como ponente a la diputada nacional onubense María Luisa Faneca, tal y como ha indicado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, durante una visita realizada este jueves a la provincia por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Se trata de una ley que “llega de la mano del sector para hacernos mucho más competitivos y generar empleo en nuestra provincia, que es netamente pesquera”, ha subrayado Limón, tras lo que ha indicado que la ley contempla además un foro social en el que  “todos los agentes sociales y económicos se van a sentar en una mesa de trabajo para analizar los retos de futuro del sector”.

En base a ello, la máxima responsable de los socialistas onubenses han puesto encima de la mesa las diferencias entre el Gobierno de España y el Gobierno del PP en la Junta de Andalucía, ya que el primero apuesta “continuamente” por los sectores estratégicos, por la revalorización de las pensiones, por el bono cultural y ayudas al alquiler para los jóvenes, el incremento de la financiación de la Ley de Dependencia y por todos los trabajadores y trabajadoras con la reforma laboral, ha indicado.

Por el contrario, ha proseguido Limón, “el Gobierno de la derecha ha desmantelado la sanidad pública en Andalucía, que hace que nos llevemos varios días para que nos atiendan nuestros médicos de cabecera y más de un año para que nos operen”. Además, “en políticas sociales, este gobierno no ha creído en la ley de Dependencia”, ha agregado.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha destacado la diversidad y la innovación que caracteriza la economía de la provincia de Huelva, con sectores como el de los frutos rojos, cítricos, porcino, pesca e industria pesquera, ha concretado, tras lo que ha subrayado el “reconocimiento” de estos sectores onubenses en los mercados internacionales, lo que a su juicio “muestra la calidad de sus productos”.

Luis Planas, que ha mantenido encuentros con el sector pesquero y de los frutos rojos y ha visitado empresas como Usisa, en Isla Cristina, ha remarcado que “Huelva es un exponente de innovación en el ámbito agroalimentario”, tras lo que ha detallado las nuevas medidas llevadas a cabo por el Gobierno en apoyo a estos sectores frente a la subida de los precios de la energía y la alimentación.

En concreto, para el sector de la pesca hay 18,8 millones en ayudas directas, a las que hay que unir otros 159,5 millones para el sector del vacuno, ovino y caprino y 123,5 para todos los sectores ganaderos cárnicos y a la agricultura, además de las nuevas medidas de ayuda y apoyo que el Gobierno está considerando para el sector agroalimentario y la industria de transformación vinculada al mismo, que va a ser “no solo no un pilar del presente, sino de recuperación en el futuro”, ha remarcado.

También han visitado la empresa Planasa, que se dedica a frutos rojos y otros productos, «muy importante para ese trabajo en el cual Huelva es un gran exponente en todos los temas de innovación en el sector agroalimentario».

De otra parte, el ministro también tiene un encuentro con asociaciones de cazadores de la provincia. Sobre ello, Planas ha recordado el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas para la puesta en marcha de un plan cinegético nacional que tiene como objetivo la conservarción de la caza sostenible, que “debe continuar y preservarse como parte de nuestra actividad económica y cultural”, ha concluido.

Comparte!