• 11 agosto 2022 10:15

San Juan del Puerto se prepara para las Fiestas Patronales de San Juan Bautista, del 16 al 24 de junio

PorHispanidad Radio

Jun 9, 2022

Comparte!

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Festejos Miguel Beltrán, presentan el programa oficial en la Diputación Provincial de Huelva.

Esta misma tarde, arrancan en San Juan del Puerto los cultos a su Patrón San Juan Bautista con la Decena que se prolongará hasta el próximo 18. Y esta misma mañana, ha sido la elegida por el Ayuntamiento para dar a conocer a toda la provincia de Huelva la programación especial de las fiestas que el consistorio ha preparado después de dos años sin celebrarlas por el Covid-19.

La diputada territorial Leonor Romero ha señalado “como en todos los actos, el pueblo entero de San Juan del Puerto está con una ilusión enorme con unas fiestas que además de los cultos y programación tiene una vertiente muy conocida por todos, la taurina. Y una amplia programación cultural enfocada en conciertos, por lo que animo a toda la provincia a que visiten el municipio y participen de las primeras fiestas del verano”.

Tomaba la palabra a continuación la alcaldesa Rocío Cárdenas agradeciendo a la Diputación y medios su presencia “nuestras fiestas no necesitan presentación y queremos que sean vividas y compartidas con los visitantes, serán más largas y las hemos preparado con todo el cariño del mundo” -destaca la primera edil quien las califica como las “las fiestas del reencuentro”. 

Por su parte Miguel Beltrán como concejal de Festejos desmenuzó la programación de conciertos que se celebrarán en la Caseta Municipal de Mayores y en el Patio de Casetasel objetivo es hacer disfrutar a todos nuestros ciudadanos y a todos aquellos que nos quieran visitar”. Beltrán explicó el refuerzo de las capeas por las mañanas de este año, agradeció a las ganaderías participantes y a los novilleros, especialmente al sanjuanero Enrique Toro Pérez que toreará en la tarde del 23.

Lo destacado sin duda de este año 2022 son los dos días más de capeas que la propia Cárdenas anunciara “en compensación” a los años de la pandemia. Así, las fiestas patronales arrancarán oficialmente el próximo jueves 16 con el acto de coronación y pregón en el Patio de Casetas del recinto ferial, proseguirán con los encierros y tradicionales capeas del 17 al 23 para culminar con el día grande, el 24, con la función matinal de iglesia y la solemne procesión a las 8 de la tarde.

Comparte!