• 11 agosto 2022 10:18

El PSOE garantiza la supervivencia de la Universidad de Huelva frente al modelo del PP que la pone en peligro

PorHispanidad Radio

Jun 8, 2022

Comparte!

La cabeza de lista del Partido Socialista de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, mantiene un encuentro con la rectora de la Onubense, María Antonia Peña

El PSOE de Huelva ha salido este miércoles en defensa de la Universidad y garantiza la financiación necesaria y suficiente que necesita la Onubense “para sobrevivir y seguir siendo un orgullo para todos y todas”.

Así lo ha comunicado la cabeza de lista del Partido Socialista de Huelva, María Márquez, tras lamentar que la institución académica onubense “corre peligro” debido al nuevo modelo de financiación impulsado por el Gobierno del PP en Andalucía.

“En estos momentos a la Universidad de Huelva le pueden faltar dos millones de euros para pagar nóminas”, ha concretado la candidata socialista tras mantener un encuentro con la rectora de la Onubense, María Antonia Peña, en la que también han estado presentes la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, y el histórico dirigente socialista y miembro de la candidatura, Carlos Navarrete.

María Márquez ha reprochado a la Junta de Andalucía su nuevo modelo de financiación, un modelo que “condiciona la viabilidad de esta Universidad” y con el que “Huelva sufre un agravio y recorte en su presupuesto”, ha criticado.

En base a ello, la candidata socialista ha hecho “un llamamiento a todos los onubenses que el 3 de marzo de 1988 salieron a la calle para defender una universidad pública en la provincia” a que hagan lo mismo con su voto en las próximas elecciones andaluzas.

“Tenemos universidad porque la sociedad se movilizó y un Gobierno socialista la impulsó”, ha proseguido Márquez, tras lo que ha lanzado un mensaje a todos los onubenses que sienten que es necesario seguir defendiendo nuestra universidad: “que vayan a votar sabiendo que la Universidad de Huelva está en peligro y el que el PSOE la garantiza”

Comparte!