• 17 agosto 2022 06:11

Bolaños pide el voto al PSOE

PorHispanidad Radio

Jun 3, 2022

Comparte!

Bolaños pide el voto al PSOE para reforzar un Estado del Bienestar que puede quedar “irreconocible” con la derecha y la ultraderecha

El ministro de la Presidencia participa en San Juan del Puerto en el inicio de la campaña socialista en un acto junto a la cabeza de lista por la provincia, María Márquez, y la secretaria provincial del partido, María Eugenia Limón

“A las encuestas le falta un detalle, que los ciudadanos y ciudadanas vayan a votar el próximo 19 de junio, que la sociedad andaluza, que es mayoritariamente progresista, decida si quiere un Gobierno del PSOE para reforzar el Estado del Bienestar o un Gobierno para recortar el Estado del Bienestar con aroma a rancio y a ultraderecha”.

Ese es uno de los mensajes lanzados este viernes en Huelva por el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante el acto de inicio de campaña de los socialistas en la provincia onubense, que ha tenido lugar en San Juan del Puerto, el pueblo de la cabeza de lista por el PSOE de Huelva, María Márquez, donde Bolaños ha advertido de que “el estado del bienestar, que costó décadas construir, la derecha y la ultraderecha lo  puede dejar irreconocible a base de recortes en menos de cuatro años”.

En base a ello, el ministro de la Presidencia ha pedido que “el 19 de junio los andaluces y andaluzas vayan a votar en masa a apoyar un proyecto progresista para que Andalucía refuerce su Estado del Bienestar y no meta a la ultraderecha en el Gobierno, un Gobierno Olona-Bonilla que significaría recortes y mirar al pasado”, ha remarcado Bolaños, para quien, por ese motivo, estas elecciones son “cruciales para Andalucía”.

El ministro de la Presidencia ha destacado que “Huelva es cada vez una provincia de más oportunidades que cuenta para ello con la complicidad del Gobierno de España”. De hecho, “hemos conseguido reducir el desempleo en la provincia en más de un 20 por ciento y que los contratos indefinidos crezcan un 900 por ciento, consecuencia de la reforma laboral y de políticas progresistas que miran a las personas”, ha recalcado.

Para Bolaños, el compromiso del Gobierno de España con Huelva es “absoluto”, para lo que ha puesto como ejemplo la existencia de “dos proyectos estratégicos”, uno sobre economía circular en el que invertirá 25 millones de euros para crear 350 empleos de calidad y otro sobre sistemas no tripulados en el que invertirá 28 millones de euros. “Estamos haciendo lo contrario de lo que hizo el Gobierno del PP anterior, que era meter en el cajón los proyectos para la provincia de Huelva”, ha subrayado.

“También en Andalucía el compromiso del Gobierno de España es muy claro”, ha proseguido el ministro de la Presidencia. “En cuatro años hemos invertido un 33 por ciento más que en los cuatro años anteriores de Rajoy”, ha remarcado, tras lo que ha dejado claro que Andalucía es “la región en la que más fondos europeos ha invertido el Gobierno de España” y ha preguntado al presidenta de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, “qué hace con esos fondos y donde los ejecuta”.

Además, el ministro ha explicado que este martes, en Consejo de Ministros, “hemos aprobado un plan de empleo para Andalucía dotado con 50 millones de euros para seguir luchando contra el desempleo”, ha agregado Bolaños.

Por último, el ministro ha subrayado que “ayer en España conocimos los mejores datos de empleo de los últimos 15 años”, tras lo que ha indicado que “vamos a seguir trabajando para que el empleo sea mucho y de calidad. Nosotros apostamos por más empleo y más calidad en el empleo”, ha concluido.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, ha pedido a la ciudadanía que el 19 de junio vote al Partido Socialista para “defender nuestros derechos”.

“Hay quienes hablan de reconquistar Andalucía, pero quienes vamos a reconquistarla somos los andaluces y andaluzas que defendemos la igualdad y los derechos para todas las personas”, ha continuado Márquez, tras lo que ha defendido la necesidad de. “reconquistar Andalucía” en sanidad y educación pública y en dependencia, afectadas por un Gobierno del PP que ha despedido a 8.000 profesionales sanitarios en Andalucía, 200 en Huelva, y suprimido 175 aulas en la provincia”, al tiempo que provoca que los dependientes y sus familias tarden dos años en conseguir la prestación de la ayuda a la dependencia, ha agregado.

María Márquez también se ha referido especialmente a los defensores del mundo de la cultura, a los agricultores y ganaderos, el sector industrial, a los jóvenes y a las mujeres, a quienes ha llamado a “defender un presente y futuro con oportunidades en igualdad de condiciones para sembrar progreso y futuro para todos y todas”.

Por último, la candidata socialista ha destacado que el ministro de la Presidencia “representa los valores del socialismo y de la nueva política”, basada en ·el respeto, diálogo, entendimiento y acuerdos, la que queremos la mayoría de la ciudadanía, y no la política de la contaminación, la que representa el PP”, ha concluido.

En la misma línea se ha manifestado la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, para quien la presencia de Bolaños en este acto da “fe del compromiso del Gobierno de España con nuestra provincia”.

“En precampaña hemos estado de la mano de todos los sectores productivos de la provincia y de los sindicatos trabajando en la elaboración del programa”, ha proseguido Limón, tras lo que ha defendido una “educación pública, gratuita y de calidad, una sanidad pública y universal, y el empleo digno y de calidad”.

https://www.psoedehuelva.es/bolanos-pide-el-voto-al-psoe-para-reforzar-un-estado-del-bienestar-que-puede-quedar-irreconocible-con-la-derecha-y-la-ultraderecha/

Comparte!