• 11 agosto 2022 10:17

La Hermandad de San Juan del Puerto se echa al camino

PorHispanidad Radio

Jun 1, 2022

Comparte!

Las Hermanas Mayores, Rocío y Nieves Rodríguez, dieron la orden de salida al carrero Pablo Toscano a las nueve y media de la mañana.

El mes de junio, el más esperado por los sanjuaneros y sanjuaneras ante la celebración de sus fiestas patronales de San Juan Bautista, ha amanecido este año en el municipio a los sones de gaitas y tamboriles y estruendosos cohetes de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto. A las nueve y media de la mañana, partía la carroza plateada desde la capilla en la calle Virgen del Rocío.

Los caballistas, la junta de gobierno con su presidente, José María Márquez a la cabeza, las hermanas mayores Rocío y Nieves Rodríguez, la alcaldesa Rocío Cárdenas, la Hermandad ahijada de Madrid Sur o la que hasta hace escasas fechas fuera delegada del gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, han acompañado a la comitiva rociera que ha destacado por las numerosas personas que han realizado su salida arropando el Simpecado sanjuanero, en el 50 aniversario de su estreno.

La Hermandad de San Juan del Puerto pernoctará en la carretera del Parador de Mazagón a Almonte en la zona de Bodegones. Hay previsto un rezo del Rosario a las once de la noche y mañana a las 9 de retomará el camino hacia El Rocío.

Ayer y como es tradicional en el municipio, la carroza de plata adornada en tonalidades blancas y naranjas realizó el habitual recorrido por algunas calles del pueblo a modo de despedida. El Simpecado realizó numerosas paradas en las casas de antiguos hermanos mayores, presidentes de la Hermandad o personas enfermas o impedidas quienes realizaron continuas ofrendas florales y velas de promesas. Cabe destacar las paradas realizadas en la Iglesia donde el párroco Francisco Javier Real rezó la salve o en el Ayuntamiento donde la primera edil Rocío Cárdenas lanzó emotivos vivas tras las sentidas sevillanas interpretadas por Gema Martín.

La Hermandad sanjuanera llegará a la aldea mañana jueves sobre las 7 de la tarde y el viernes a las 13:00 horas tendrá lugar una convivencia de hermanos con el director espiritual e la Casa Hermandad en pleno real. El sábado tendrá lugar la presentación ante la matriz de Almonte y el lunes a las claras del día la Virgen será recibida por  la filial número diez. El camino de vuelta comenzará el martes a mediodía y la llegada al pueblo en la tarde del miércoles con la entrega de vara a la Hermana Mayor entrante.

Su presidente ha calificado este Rocío como “será un Rocío lleno de emociones y recuerdos de momentos vividos” -dice José María Márquez. La alcaldesa Rocío Cárdenas por su parte ha destacado “este año será muy especial para todas las personas devotas, especialmente para esas dos hermanas jóvenes de nuestro pueblo, Nieves y Rocío y toda la familia Rodríguez Rubio que verán cumplidos sus sueños”. 

Comparte!