• 17 agosto 2022 06:44

Se dan los últimos pasos para la culminación de la Ciudad del Marisco del Puerto de Huelva

Comparte!

 

La presidenta del Puerto de Huelva visita las instalaciones junto con el delegado del Gobierno de la Junta en funciones, el director gerente de Agapa y el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos 

Huelva, 1 de junio de 2022.- El Puerto de Huelva está dando los últimos pasos para culminar la ejecución de la Ciudad del Marisco en el Polígono Pesquero Norte. Por este motivo, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha realizado una visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañada por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva en funciones, Álvaro Burgos, el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), José Carlos Álvarez, y el presidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Antonio Gómez.

Durante la visita a la Ciudad del Marisco, ha quedado constatado el avanzado estado de la adecuación de los módulos dados en concesión administrativa a los exportadores de pescado y marisco. 

La presidenta del Puerto de Huelva ha agradecido a la Junta de Andalucía el respaldo del Gobierno andaluz a este proyecto. Asimismo, Pilar Miranda ha destacado la colaboración de la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco en el desarrollo de este proyecto. 

El delegado del Gobierno en funciones, Álvaro Burgos, ha señalado que “esta Ciudad del Marisco representa un ejemplo más de la apuesta por la diversificación de este Gobierno de la Junta de Andalucía. Huelva tiene un producto de calidad y tenemos que ser un buen escaparate para su distribución. Por eso, hemos invertido 14,7 millones de euros en proyectos empresariales de acuicultura. Proyectos como este que hoy visitamos y que va a suponer un importante revulsivo para Huelva”.

Por su parte, el director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ha querido “reconocer el trabajo realizado por el sector en Huelva, en donde se han dado pasos importantes para afrontar el momento actual”. En este sentido ha destacado las nuevas infraestructuras como su nueva lonja, o los pasos dados “con la ciudad del marisco, que permite hacer de este puerto un referente en un sector fundamental para la economía de la provincia”.

En último término, Álvarez ha recordado las dificultades que desde años tiene el sector pesquero, mostrando su confianza en unos “hombres y mujeres que siguen haciendo de la pesca un elemento dinamizador de muchas poblaciones del litoral andaluz”.

Las instalaciones de la Ciudad del Marisco disponen de una arquitectura moderna y singular, dotadas de 41 módulos destinados a la actividad de exportadores de pescado y marisco, así como a espacios de restauración y degustación de marisco para promocionar los productos de la Costa como la gamba de Huelva.

La presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que la Ciudad del Marisco está situada estratégicamente en el Polígono Pesquero Norte junto al puente sifón Santa Eulalia y en las inmediaciones del Puente del Odiel, con fácil acceso para los visitantes y turistas que visiten la Costa occidental de Huelva y decidan acudir a este espacio para degustar o adquirir marisco.

A la visita también han acudido el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el jefe del Área de Infraestructuras del Puerto de Huelva, Alfonso Peña, y en representación de la empresa de restauración Amoramar, Luis Quintero.

Asimismo, el Puerto de Huelva está construyendo una nueva zona de estacionamiento para los trabajadores y clientes que deseen acceder a las nuevas naves de exportadores de pescado y marisco. 

La superficie dispone de un espacio superior a 6.700 metros cuadrados, con 159 plazas de aparcamiento, de las que cinco de ellas están destinadas a personas con movilidad reducida, con el fin de facilitar la accesibilidad. 

Con esta nueva infraestructura se da continuidad al carril bici que bordea sus instalaciones, conectándolo con el carril bici en el Puente Sifón, de forma que se potencia la movilidad sostenible. El proyecto también contempla la dotación de jardines, zonas verdes e iluminación.

En su apuesta por la sostenibilidad en la construcción de esta zona de estacionamiento, el Puerto de Huelva ha utilizado materiales reciclados, pertenecientes a otros viales del puerto recientemente renovados.

Comparte!