• 30 noviembre 2022 17:48

El IES Pablo Neruda celebra sus actos de graduación en la Casa Colón

Comparte!

Dicho evento ha contado con el alumnado de bachillerato, ciclos formativos, y como novedad, el curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulado.

El Instituto de Educación Secundaria Pablo Neruda, ha celebrado este martes 31 de mayo, en las recientemente inauguradas instalaciones del auditorio de la Casa Colón, sus actos de graduación del curso 2021/2022.

Dicho acto, ha contado con la presencia de los cursos de 2º de Bachillerato, el ciclo de grado medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido, el ciclo de grado superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos; el ciclo formativo de grado superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen y como novedad de este año, el recientemente incorporado Curso de Especialización en Audiodescripción y Subtitulado.

La ceremonia ha dado comienzo con unas emotivas palabras tanto por parte de la vicedirectora del centro Leonor Gómez, como del resto del profesorado allí presente. Admirando el trabajo y esfuerzo que el alumnado ha realizado durante todos estos años, recordándoles la importancia de tener un buen trabajo a día de hoy, y deseándoles mucha suerte en la nueva etapa que tienen por delante.

Acto seguido, se ha procedido a nombrar a esa parte del alumnado, que ha conseguido destacar sobre el resto de compañeros, obteniendo la mayoría de ellos en sus calificaciones, una excelente media de 10, entregándoles su correspondiente matrícula de honor.

A continuación, se ha mencionado a esas alumnas y alumnos, que ya sea por sus calificaciones, comportamiento, o compañerismo dentro del grupo, se han ganado un pequeño reconocimiento. Entregándoles sus correspondientes menciones de honor entre ellos para Álvaro Vázquez por su dedicación y esfuerzo realizado también en sus practicas, entre ellas en Hispanidad Radio

Una vez finalizado los reconocimientos, el alumnado ha tomado la palabra. Los más valientes, han subido al escenario, y han leído un pequeño discurso en el que han agradecido principalmente el esfuerzo y paciencia tanto de padres como profesores, que sin los cuales, no habrían llegado a donde están ahora. Y en el que también han reconocido lo rápido que pasa el tiempo, y la nostalgia, incertidumbre, pero a la vez entusiasmo que supone abandonar una etapa y comenzar otra nueva.

Subsiguientemente, el alumno Manuel González Olivares, nos ha deleitado con una actuación musical. En la que ha interpretado varias piezas musicales con su trompeta.

Posteriormente, se ha procedido a llamar a todo el alumnado presente para subir al escenario a recoger su orla y un pequeño detalle del instituto, para después realizarse la foto de grupo.

Y finalmente, la vicedirectora ha procedido a concluir el acto, proyectando unos vídeos de despedida, que han sido realizados por el alumnado de Imagen y Sonido.

https://youtube.com/shorts/gNdIgJM-zjs

Comparte!