• 11 agosto 2022 11:41

POR HUELVA DENUNCIA UN ATAQUE A LA SANIDAD PÚBLICA ONUBENSE

PorHispanidad Radio

May 28, 2022

Comparte!

El presidente del partido Por Huelva, Joaquín de la Torre, denuncia la consumación de del “ataque del Gobierno de la Junta de Andalucía a la sanidad onubense, que desde hace ya 8 meses venimos anunciando, cuando supimos de la intención de la Junta de Andalucía, de penalizar nuestros servicios sanitarios para pagar los excesos y negocios hospitalarios del Grupo Pascual en otras provincias. Se consuma con el acuerdo de compra del antiguo edificio en ruinas del Hospital Blanca Paloma”.

Matiza De la Torre que, “ los distintos Gobiernos de la Junta de Andalucía desde los años 80, con el partido socialista en el poder y el PP y Cs ahora, vienen enriqueciendo a la empresa de Hospitales privados del Grupo Pascual en Andalucía, concertando la sanidad en otras provincias antes y desde hace poco en la nuestra, pero en Huelva nos dejan con proyectos de HARE de Lepe, Aracena o Bollullos, sin acabar, culminando la obra de ninguneo a nuestra provincia con el Hospital Materno Infantil, que no se va a hacer porque los fondos destinados a ello se van a usar para pagar conciertos con el grupo Pascual, como es el caso de los 200 millones en 5 años, al Virgen de la Bella en Lepe”.

Para el presidente del partido provincial de Huelva, esta forma de actuar es un despropósito bien planificado desde la Junta de Andalucía con nuestra provincia, a la que aspira representar en las próximas elecciones andaluzas, y abunda en el mismo haciendo hincapié en que se siguen criterios económicos y políticos más que sanitarios y de gestión de un servicio público y universal. “Desconozco bien la experiencia en gestión que tienen los responsables de la Junta de Andalucía en los diferentes sectores, quizás ninguna, más allá de la militancia en partidos políticos, pero lo que es evidente es que en materia de Salud, el Consejero actual, Jesús Aguirre, ya declaraba en abril de 2012, “ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos”, “La gratuidad es una falacia«.

Apunta el presidente del partido provincialista, “es triste expresar el sentimiento generalizado que tenemos los onubenses, que desde la Junta de Andalucía en Sevilla no están robando nuestra sanidad para favorecer a grupos sanitarios privados y sus desmanes en otras provincias, quedándonos en Huelva sin una Sanidad de calidad para que en otros sitios si la puedan disfrutar. La permuta del Blanca Paloma lo sacamos a luz nosotros como los incumplimientos y mentiras con el Hospital Materno Infantil, ya que ninguna otra fuerza se había dado cuenta de ello, lo que demuestra la implicación de todos los partidos y coaliciones que se presentan a estas andaluzas por Huelva. Postureo y titulares, pero nada de luchar por Huelva”. 

 La opinión de Por Huelva es clara, “la sanidad de Huelva debe de seguir siendo pública y universal, sin más, y si para conseguirlo tienen que dejar de construir metros y tranvías absurdos en otras provincias, que lo hagan. Fíjense como sí hay dinero para construir Hospitales Públicos donde les conviene electoralmente, como el 3er Hospital de Málaga, que tiene un presupuesto de 400 millones de euros. Todos los andaluces somos iguales, de modo que se centren más en las provincias olvidadas como la nuestra, que solo con el coste del proyecto y dirección facultativa del 3er Hospital de Málaga, 21,6 millones de euros, casi de podría construir el Hospital Materno Infantil que tenemos aprobado en proyecto para Huelva y que nos niegan una vez más”.

Hispanidad Radio
Hispanidad Radio
POR HUELVA DENUNCIA UN ATAQUE A LA SANIDAD PÚBLICA ONUBENSE
/

Comparte!