• 5 julio 2022 20:11

El PP pide al Gobierno de Sánchez que diga “alto y claro” cuándo van a empezar la vía de acceso para abrir el hospital

PorHispanidad Radio

May 20, 2022
Hispanidad Radio
  
  • El presidente popular anuncia que el Grupo popular en el Senado va a presentar una pregunta para que el Gobierno socialista se pronuncie ante la “falta de interés” por el proyecto
  • Por su parte, Manuel Andrés González remarca “el compromiso de Juanma Moreno con la salud de los vecinos de toda la Costa Occidental de Huelva con la licitación de las obras de reparación y puesta a punto del hospital

19, mayo, 2022.-, El presidente del PP de Huelva y número dos en la lista por la provincia onubense, Manuel Andrés González, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez casi cuatro años después “sigue sin construir los accesos del Hospital de la Costa Occidental”.

González, junto a los alcaldes y concejales del PP de los municipios a los que dará servicio el futuro hospital, ha solicitado al gobierno que licite de manera “urgente” las obras de la vía de servicio para que este pueda abrir sus puertas cuanto antes.

“Estamos hartos de que el Gobierno de Pedro Sánchez anuncie lo que después no hace. Por ello el Grupo popular en el Senado va a presentar una pregunta para que el PSOE nos diga, alto y claro, cuándo va a hacer frente a la construcción de esta obra que daría servicio a la tercera parte de la población de la provincia de Huelva”.

Por su parte, el presidente popular, ha asegurado que “es muy distinto es el compromiso del PP y de Juanma Moreno con la salud de los vecinos de toda la Costa Occidental de Huelva como ha demostrado con licitación de las obras de reparación y puesta a punto del Hospital, con un presupuesto total de 982.878,49 euros, y con un plazo de ejecución de seis meses.

Para el popular se trata de una “gran noticia” que se suma a los trabajos que está realizando el Ayuntamiento de Lepe para avanzar en la apertura a la espera de que el Ministerio asuma sus competencias y construya la vía de servicio que tiene que enlazar la A-49 con el centro hospitalario.

En este sentido ha insistido que lo que tiene que hacer el Gobierno socialista es “poner a trabajar las máquinas sobre el terreno y construir la carretera de 1,5 kilómetros entre las glorietas y el hospital para que se pueda poner en marcha el Centro de Alta Resolución de Especialidades“.

VISITA RAJOY

Por otro lado, el presidente popular ha anunciado que mañana estará en Huelva el expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy para presentar su nuevo libro, ‘Política para adultos’.

De este modo, ha agradecido a Rajoy que Huelva sea una de las ciudades donde vaya a presentar su libro, lo que demuestra “el cariño” que le tiene a esta provincia.

González ha recordado que siendo Mariano Rajoy presidente del Gobierno de España se hicieron realidad proyectos tan importantes para la provincia como el primer trasvase de agua del Condado o la nueva estación de trenes de Huelva.

El acto se celebrará en el hotel NH Luz-Huelva a partir de las 20h y contará con la presentación del autor por parte de la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez.