• 18 mayo 2022 08:03

El Nuevo Colombino acogerá el amistoso internacional de fútbol femenino España-Australia

PorHispanidad Radio

May 10, 2022
Hispanidad Radio
  

El alcalde muestra su satisfacción porque Huelva vuelva a ser sede de un evento deportivo internacional que refrenda su capacidad organizativa y que pone el acento en el fútbol femenino

El estadio Nuevo Colombino de Huelva acogerá el próximo 25 de junio el partido de fútbol femenino entre las selecciones absolutas de España y Australia. De esta manera, el campo del Decano acogerá una cita deportiva de carácter internacional, que servirá de preparación para el equipo español de cara a la WEuro 2022 en Inglaterra. 

Gabriel Cruz mostrado su satisfacción porque «Huelva acoja un partido de este nivel, que enfrenta a dos selecciones muy fuertes a nivel mundial y que vuelve a demostrar la capacidad organizativa de nuestra ciudad que ya ha demostrado en múltiples acontecimientos deportivos». «Uno de los muchos eventos que nos esperan este año y que nos dan nuevamente la oportunidad de mostrarnos al resto de España y de acoger a los deportistas,  haciendo gala de nuestra hospitalidad».

Asimismo, el alcalde ha puesto en valor que sea un encuentro entre selecciones femeninas el que se vaya a disputar en «una ciudad que lleva a gala y orgullo al Sporting, un equipo femenino que lleva muchos años de sacrificio y de entrega, tanto por parte de la gestión del club como de las jugadoras, en un territorio muy difícil donde compiten con los grandes clubes de nuestro país haciéndolo con una gran dignidad y resultado».

De otro lado, el primer edil ha señalado que «este encuentro entre selecciones es el resultado de los contactos que hemos hecho a través de las Federaciones Andaluzas y Española de Fútbol, de cara a incluir al estadio Nuevo Colombino en el calendario de compromisos internacionales de España y con el objetivo de refrendar a Huelva como capital del deporte».

Huelva, 10 de mayo de 2022