• 5 julio 2022 21:01

LA FACULTAD DE ENFERMERÍA PREPARA AL ALUMNADO DE SEGUNDO PARA EL INICIO DE SUS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS ASISTENCIALES 

PorHispanidad Radio

May 5, 2022
Hispanidad Radio
  

La Universidad de Huelva acoge la jornada de acogida ‘Prácticas Externas’

El Salón de Actos ‘Otilia Castaño’ de la Facultad de Enfermería ha albergado la ya tradicional Jornada de Acogida ‘Practicas Externas’ del alumnado de segundo curso del Grado en Enfermería, una actividad que tiene lugar antes de la incorporación de estos estudiantes a los centros asistenciales donde realizan sus prácticas.

La jornada, organizadas por la referida Facultad, ha tenido como objetivo informar y formar al alumnado sobre la dinámica de la atención sanitaria, al tiempo que se les han aportado una serie de claves para un buen desarrollo de sus prácticas. 

La principal novedad en la Jornada de este año ha sido la incorporación de la figura del estudiante de cuarto curso en una de las mesas redondas, donde ha podido aportar a sus compañeros su experiencia y opinión sobre las practicas, a la vez que un toque de espontaneidad al explicar el “Kits de supervivencia de todo alumno y alumna de prácticas”.

La jornada, que ha contado con la asistencia de todos los alumnos y alumnas de segundo curso, que son los que realizan sus primarás prácticas, ha comenzado con el acto de bienvenida, a cargo del decano de la Facultad de Enfermería, Francisco Mena Navarro, y de la vicedecana de Estudiantes y Prácticas, María Jesús Rojas Ocaña, tras lo que se han presentado los diversos centros de prácticas externas.

A continuación, ha tenido lugar la primera de las mesas redondas, titulada ‘¿Qué debo saber antes de iniciar mis prácticas?’, donde se han abordado aspectos como la formación continuada y la calidad asistencial, el prácticum del Grado en Enfermería, la prevención de infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria y la prevención de los riesgos laborales en el ámbito sanitario.

La jornada ha concluido con una conferencia sobre la humanización en la gestión de los cuidados, a cargo de la supervisora de la Unidad Clínica de nefrología del Hospital Juan Ramón Jiménez.