• 17 agosto 2022 05:40

La comedia de éxito internacional, ‘La función que sale mal’, protagonista de la programación cultural con dos sesiones este fin de semana

PorHispanidad Radio

May 3, 2022

Comparte!

El otro plato fuerte es la puesta en escena de ‘Anastasia’ por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que hará un recorrido por los temas más emblemáticos de este musical, con  las voces en directo de los actores Carlos Salgado y Lourdes Zamalloa

Dentro de la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva para este mes de mayo, la capital onubense acoge esta primera semana una de las grandes obras teatrales de la temporada, ‘La función que sale mal’, comedia de éxito internacional.  Un espectáculo de primer nivel que los espectadores onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar en el Gran Teatro el viernes y el sábado, a las 21.00 horas.

La función que sale mal’ nos presenta a un grupo amateur de teatro en el estreno de su obra. Una cita en la que, como el propio título sugiere, todo lo que puede salir mal, sale mal. Así, los actores, propensos a los accidentes, luchan contra las adversidades hasta la mismísima caída del telón, con unas consecuencias divertidísimas e irreparables.

Aplaudida por más de 8 millones de espectadores desde su estreno en Londres en el año 2012 y representada en más de 30 países hasta la fecha, ‘La función que sale mal’  ha cautivado a más de 8 millones de espectadores desde su estreno en el West End en Londres en el año 2012, logrando los mayores premios en su categoría.

Ganador del Premio Olivier a la Mejor Comedia, entre muchos otros, este espectáculo es una mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. Tras haber cosechado un enorme éxito en Broadway y en más de 30 países, ‘La función que sale mal’  llegó a Madrid en septiembre de 2019 y ahora es el público de la capital onubense el que podrá divertirse y reírse a carcajadas gracias a las dos sesiones programadas por el Consistorio para esta semana. 

El otro plato fuerte de la programación cultural de esta semana en la ciudad es la puesta en escena de ‘Anastasia’ por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Una actuación muy especial que tendrá lugar en el auditorio de la Casa Colón este  jueves día 5, a las 21.00 horas, y en la que harán un recorrido por los temas más emblemáticos del famoso musical, acompañados por  las voces en directo de los reputados actores y cantantes Carlos Salgado y Lourdes Zamalloa.

Así, después del gran éxito la temporada pasada con West Side Story, este año la Banda Sinfónica  regresa con un concierto tributo musical basado en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia. Una obra que narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov, quien, según cuenta la fábula, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París para encontrar allí su verdadera identidad y convertirse en la dueña de su destino.

De esta forma, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo que les acercará al aclamado musical que conquistó Broadway y la Gran Vía madrileña, con números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado, así como con la especial colaboración de dos grandes figuras del mundo del espectáculo, artistas que han protagonizado algunos de los principales musicales de este país.

Hay que recordar que las localidades para asistir a estas dos propuestas culturales  de la semana se encuentran a la venta tanto por Internet, mediante la web entradas.huelva.es, como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público en horario de martes a viernes, de 10.30 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, así como también desde dos horas antes del inicio de cada  actuación.

Huelva,  3 de mayo de 2022.

Comparte!