• 18 mayo 2022 09:13

LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER RENUEVA SU APOYO AL SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE HUELVA

PorHispanidad Radio

Abr 28, 2022
Hispanidad Radio
  

La XVI edición del certamen, que retoma su formato presencial, se celebrará del 5 al 8 de mayo en la Casa Colón 

Huelva, 27 de abril de 2022.- La Fundación Atlantic Copper ha renovado su apoyo al Salón Internacional del Cómic de Huelva, que este año celebrará su XVI edición entre el 5 y el 8 de mayo en la Casa Colón retomando su formato presencial.

El acuerdo, que ha sido rubricado por el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, y el presidente de la Asociación Cultural 6 Viñetas, organizadora del evento, Gerardo Macías, compromete el apoyo por parte de la Fundación para impulsar el desarrollo de esta nueva edición, así como la organización de las actividades “El Juego de Platero” y “Copper Girl”

Durante la firma, Antonio de la Vega ha querido celebrar el “esperado regreso” del salón a su formato presencial, calificándolo como un “gran espacio de encuentro y disfrute de los aficionados al cómic y los videojuegos”. “Es una alegría para nuestra Fundación apoyar la celebración de una iniciativa cultural como esta, con una gran trayectoria y con la que nuestra ciudad se abre, no solo al público onubense, sino a todo aquel que quiera acercarse a conocer este interesante mundo”, ha apuntado De la Vega.

El Salón Internacional del Cómic, que este año estrena nombre, ‘Chocómic‘, contará con stands, actuaciones, cosplayers, además de actividades como charlas y talleres. El cartel, con “La Niña Repelente” como clara protagonista, ha sido diseñado por el dibujante JAPE (José Antonio Pérez Escudero) que también acudirá a esta edición a firmar sus obras. 

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2009, para dar continuidad, desarrollar y gestionar la acción social de la empresa fundadora. La Fundación ha destinado más de 5,3 millones de euros hasta el ejercicio 2021, desarrollando acuerdos estratégicos con más de 45 entidades y beneficiando directa o indirectamente a más de 50.000 personas.