• 17 agosto 2022 07:17

Dalía Ramos lleva sus recetas saludables a ‘Cocina fácil y sana rica en proteínas’

PorHispanidad Radio

Abr 6, 2022

Comparte!

El libro ofrece cómo elaborar 50 platos 100% vegetales y un completo y útil manual en torno a este tipo de alimentación

Huelva, 6 de abril de 2022. La periodista onubense Dalía Ramos derriba en su debut editorial los falsos mitos que todavía pesan sobre la alimentación vegetal, como que es baja en proteínas, monótona, aburrida y con poco sabor. Y lo hace en un libro que va más allá del mero recetario para ofrecernos un completo manual en torno a la comida 100% vegetal lleno de consejos, información nutricional, planificación y, por supuesto, recetas de platos fáciles de elaborar y llenos de sabor y energía.

De esta forma, el libro ‘Cocina fácil y sana rica en proteínas’, publicado por Diversa Ediciones, se adentra en la infinidad de posibilidades que ofrece una alimentación basada exclusivamente en vegetales, aportado al lector una valiosa información en torno a las cualidades y a la gran versatilidad culinaria de este tipo de comida, que es también una auténtica filosofía de vida. 

El volumen, que puede adquirirse ya en la web de la editorial (www.diversaediciones.com) y muy pronto estará disponible en librerías y tiendas especializadas, aporta una valiosa y útil información en torno a las proteínas presentes en los vegetales, descubriéndonos cuáles son sus principales fuentes, qué son los aminoácidos esenciales, qué cantidad de proteína es aconsejable, las combinaciones idóneas de alimentos para conseguir una proteína completa o ideas para introducir más proteína vegetal en nuestro menú diario. 

Antes de meterse de lleno en las recetas, Dalía Ramos ofrece un capítulo completo dedicado a la organización, con el objetivo de que el lector interesado pueda montar su propio menú semanal y pueda cargar su despensa con los alimentos vegetales idóneos, ofreciendo una completa lista de la compra, además de una introducción al método ‘batch cooking’, es decir, ‘cocinar por lotes’ para hacer más fácil nuestra alimentación durante la vorágine de la semana. 

“Llevar una alimentación vegetariana y saludable no es solo dejar de comer carne y pescado, requiere un control y un aprendizaje para encontrar el equilibrio y no tener carencias nutricionales”, explica la periodista onubense, quien en el año 2014 empezó a publicar recetas saludables en su blog y en sus redes sociales con enorme éxito y como parte de “una lucha por convertirnos cada día en mejores personas y por desmitificar que los vegetarianos o veganos únicamente nos alimentamos de lechuga”. 

Tal y como afirma Dalía Ramos, ‘Cocina fácil y sana rica en proteínas’ forma parte también de esa lucha. “Podemos comer sano, variado y delicioso con alimentos económicos y accesibles y apartando el sufrimiento animal de nuestro plato. Una persona no es mejor que otra por elegir esta opción, pero ayuda a que el mundo sí lo sea”. 

Recetario

El recetario de libro incluye cómo elaborar 50 platos, acompañados de fotografías con el resultado final, 100% vegetales ricos en proteína, fáciles, saludables y llenos de sabor, aptos para todo tipo de personas, incluido deportistas.

De esta forma, hay recetas de ensaladas y cremas, legumbres, sojas y sus derivados, y algunas elaboradas con otros vegetales, así como snacks salados, desayunos y dulces para los postres. 

Algunos ejemplos de estos platos que el lector podrá encontrar en el libro son la ensalada César, la crema de guisantes al curry, el cuscús con garbanzos, la tortilla de calabacín, las lentejas primavera con quinoa, la hamburguesa de alubias, las brochetas de tofu, las albóndigas de azukis al curry, la pizza socca o las tortitas de avena y plátano, entre otras muchas. 

La autora 

Dalía Ramos nació y vive en Huelva. Estudió Periodismo en la Universidad de Sevilla. Desde hace años se dedica a la comunicación digital y trabaja como social media manager en una agencia de comunicación. Le encantan las redes sociales, la naturaleza y viajar y descubrir nuevos lugares. En 2014 comenzó a publicar recetas saludables a través de su blog y las redes sociales. Unos años más tarde leyó un libro que le removió tanto la consciencia que decidió hacerse vegana por los animales. En sus perfiles de Instagram y TikTok comparte información sobre veganismo.

Comparte!