• 17 agosto 2022 06:39

CRÓNICA ELIMINATORIA IDA: CIUDAD DE HUELVA 88 – 50 ECOULTURE COSTA DE ALMERÍA 

Comparte!

04/04/22 El Ciudad de Huelva se lleva para Almería 38 puntos de diferencia después de  hacer el mejor partido de la temporada. La gran defensa onubense desarticuló el que ha sido  el mejor ataque de la conferencia D en la liga regular. 

Salida en tromba del conjunto onubense que a falta de 2:05 minutos para acabar el primer  cuarto hizo solicitar ya el segundo tiempo muerto al entrenador almeriense, José González.  El marcador era ya de 25-7 con Cárdenas que ya había dado 4 asistencias y con Kassé y  Eighme con 8 y 6 puntos respectivamente. El tiempo muerto hizo efecto y la escuadra  visitante cortó la hemorragia y pudo además anotar cuatro puntos que dejaron el 25-11 del  final del cuarto. 

El Ecoculture Costa de Almería cuajó sus mejores minutos al comienzo del segundo cuarto. El  Ciudad de Huelva estuvo cinco minutos sin anotar. Pérez, con un triple, cortó la sequía  anotadora. Sin embargo, con otro triple, Luis Rueda puso a su equipo a ocho puntos. Esa  sería la menor diferencia de la escuadra visitante en todo el partido. Tiempo muerto de  Pedro Vadillo y 5-0 de parcial para acabar 35-22. 

Después del descanso el equipo de Huelva, lejos de relajarse, jugó un baloncesto de muchos kilates. La magnífica defensa hizo que el ataque fuera más que fluido. Las canastas fueron  cayendo y martilleando la moral del rival que no pudo hacer nada ante el chaparrón de  juego de su contrincante. Mates, robos de balón y hasta un alley-hoop de Cárdenas a Kassé  pudieron ver los casi tres mil espectadores que acudieron al Andrés Estrada. Al final, se llegó  a la máxima diferencia del partido con el bocinazo final gracias a una entrada a canasta de  Raúl Postigo. 

El jugador más valorado del partido fue el pívot senegalés Mansour Kassé con 22 créditos  gracias a sus 21 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. Por el Ecoculture Costa de  Almería, sus jugadores más valorados, empatados a 12, fueron Joaquín Reyes, que hizo 16  puntos y 5 rebotes y Edmond Koyanouba que acreditó 11 puntos y 5 rebotes. 

CIUDAD DE HUELVA (88): Pérez, V (9), Cárdenas, F. (2), Eighme, M. (18), Kassé, M. (21),  Sow, P. (18) -quinteto inicial- Montaner, J. (-), Recio, P. (-), Domínguez, S. (-), Postigo, R. (15),  Cebolla, J. (-), Rodríguez, G. (-), Hermes, D. (5). ECOCULTURE COSTA DE ALMERÍA (50): Rueda, L (7), Casini, G. (-), Reyes, J. (16), Molina, J.  (2), Koyanouba, D. (11) -quinteto inicial- Peña, N. (-), Marsico, J. (5), Díez, R. (-), González, A.  (1), Strukov, V. (8),

Comparte!