• 17 agosto 2022 06:46

AGUAS DE HUELVA SE SUMA AL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS 

Comparte!

UN COMPROMISO Y ESFUERZO PARA LOGRAR QUE LOS MODELOS EMPRESARIALES SOSTENIBLES AYUDEN A TRANSFORMAR EL MUNDO

Aguas de Huelva se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que ha logrado unir hasta la fecha a más de 15.000 entidades de 160 países en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

La empresa lleva a cabo desde hace años una estrategia basada en el desarrollo sostenible como horizonte, un modelo de servicio centrado en el usuario y la sociedad onubense, y una apuesta clara por la innovación social, por la inclusión y por el desarrollo de una cultura de vocación de servicio que integre el componente ético y social como elemento fundamental para la toma de decisiones de la compañía. La empresa canaliza su sensibilidad y compromiso social actuando como impulsora del cambio dentro y fuera de la compañía, dando lugar a una transformación externa a través de los grupos de relación de la ciudad de Huelva, pasando por colectivos desfavorecidos y de personas con discapacidad, y repercutiendo directa e indirectamente en el ciudadano.

El Pacto Mundial es una organización que tiene el mandato de Naciones Unidas para promover, sensibilizar y acompañar a las empresas en su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), generando sinergias para que el impacto colectivo empresarial sea la clave para acelerar el camino hacia un planeta sostenible y una sociedad más próspera e inclusiva.

Las acciones propuestas por este Pacto están orientadas a que organizaciones como Aguas de Huelva puedan potenciar y acelerar su sostenibilidad haciendo de ella la mejor palanca dentro de sus iniciativas de RSC. 
La implicación del sector empresarial es fundamental para una reconstrucción sostenible y resiliente, que sitúe al planeta más cerca de alcanzar los ODS.

Comparte!