• 17 agosto 2022 06:54

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge hasta el 31 de marzo la exposición de fotografías ‘La ciudad y las sombras’

Comparte!

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición de fotografías La ciudad y las sombras’. Una interesante muestra en blanco y negro que ha sido inaugurada esta semana en la capital onubense contando con la participación del autor, Aniceto Moreno, así como de la concejala de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Huelva, Eva del Pino, y la vicerrectora de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo.

La exposición recoge instantáneas tomadas en Huelva, Madrid, Sevilla, A Coruña, Burgos, Barcelona, Segovia, Salamanca y Lausana (Suiza), entre otras ciudades, en las que Moreno ha sabido escoger con maestría rincones y horas de luz que le han permitido lograr mágicos contraluces y proyecciones de unos objetos sobre otros, así como la profundidad que diferentes planos de sombra otorgan a su panorama visual.

El autor de ‘La ciudad y las sombras’  es licenciado en Bellas Artes, profesor de dibujo, diseñador y fotógrafo. Las fotografías que ahora expone en Huelva son parte de un proyecto más amplio que persigue fijar imágenes construidas a partir de las luces y las sombras de diversas capitales por las que ha ido recorriendo sus calles y plazas, buscando los lugares más adecuados para captar imágenes con su cámara. 

Huelva, 18 de marzo de 2022. 

Comparte!