• 17 agosto 2022 06:09

La Casa Colón de Huelva volverá a acoger el evento más importante que se celebra en torno a los berries, que vuelve a su fecha habitual

PorHispanidad Radio

Feb 17, 2022

Comparte!

Huelva, 17 de febrero de 2022. La séptima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por Freshuelva, se celebrará los días 22 y 23 de junio en la recién remodelada Casa Colón de Huelva, que acogerá el evento más importante que se celebra en torno a los berries en su vuelta a su fecha habitual de celebración en el mes de junio.

Tras un año 2020 en que la pandemia obligó a la suspensión definitiva de la celebración del 6º Congreso Internacional de Frutos Rojos y un 2021 en que la celebración se trasladó finalmente al mes de septiembre, el comité organizador del mismo ha considerado que en este año 2022 se dan las circunstancias para que la séptima edición sea la de la vuelta a su celebración en la fecha más propicia, que representa el mes de junio.

Después del éxito en la organización de la pasada edición, la organización ha confiado en que se den las circunstancias que permitan volver a las cifras de exposición, participación y asistencia de las ediciones anteriores a la pandemia, en que se llegaron a alcanzar los 1.300 congresistas, que ahora podrán disfrutar de una renovada Casa Colón a disposición del Congreso gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva. En cualquier caso, se garantizará la seguridad de todos los asistentes, tal y como se hizo en la pasada edición.

El 7º Congreso Internacional de los Frutos Rojos volverá a contar con la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo, en una muestra más de apoyo incondicional del sector y de apuesta decidida por este evento que sitúa a la provincia de Huelva y a su sector de los frutos rojos en el epicentro de la agricultura internacional. 

El  comité organizador del 7º Congreso Internacional de Frutos Rojos trabaja ya en el diseño del programa técnico del evento que, entre otros temas, abordará aspectos de sumo interés para el sector como las nuevas posibilidades de los mercados internacionales para los frutos rojos, la apuesta decidida por la sostenibilidad del sector, la promoción  de sus cualidades saludables, así como los principales proyectos innovadores que marcarán el futuro del sector.

De la misma forma, ha abierto ya el plazo para la reserva de los espacios expositivos, mientras que las inscripciones al congreso estarán activadas próximamente para poder formalizarlas a través de www.congresofrutosrojos.com.

Comparte!