• 30 noviembre 2022 19:19

Verano: “Escuchar al PSOE sobre sanidad es como escuchar a Puigdemont dar lecciones sobre Derecho Constitucional”

Comparte!

La Delegada del Gobierno en contra de la postura del principal partido de la oposición en el parlamento. “El PSOE no soporta que el Gobierno del Cambio haya sacado la sanidad pública de la ruina”.

“No voy a permitir que nos den lecciones los mismos que desmantelaron la sanidad en Andalucía”. La llegada de Espadas a la dirección del PSOE andaluz y la actitud crítica del partido contra la gestión del actual gobierno ha provocado que diferentes figuras de PP y Ciudadanos hayan salido en defensa de la sanidad pública andaluza.

En pleno año electoral en la región, la Delegada de Gobierno en Huelva se postula con dureza ante la actitud del PSOE de Andalucía que, según Verano, intenta “sacar tajada política de la Pandemia con su campaña contra la sanidad pública”.

“¿Qué la sanidad debe seguir en recuperación y mejorando? Eso es evidente, estoy de acuerdo y estamos trabajando para mejorarla. Que vengan ahora manifestándose, no creo que sea lo más ético políticamente hablando”. La Delegada no comprende las “lecciones” que defiende el PSOE andaluz en materia sanitaria y hace una comparativa con una de las principales figuras del independentismo catalán: “Escuchar al PSOE andaluz dar lecciones sobre la Sanidad es como escuchar a Puigdemont dar lecciones sobre Derecho Constitucional”.

Verano reparte facturas después de que integrantes de PSOE y Unidas Podemos se hayan “manifestado” por la sanidad en Huelva intentando sacar “tajada”. Tras el desplome electoral de Susana Díaz después de 36 años de gobierno socialista, la Delegada del Gobierno en Huelva no olvida que antes el PSOE andaluz gestionó la sanidad: El PSOE ha orquestado una campaña contra la sanidad pública que a punto estuvo de destruir con su mala gestión. El PSOE no soporta que el Gobierno del Cambio haya sacado la sanidad pública de la ruina”.

La sanidad en Andalucía

La sanidad pública andaluza ha vivido momentos de colapso en varias olas de contagios provocadas por la pandemia del COVID. Como consecuencia, el gobierno actual andaluz se ha visto en la obligación de aumentar el gasto sanitario para paliar la situación con más inversiones y profesionales en los centros sanitarios. En la actualidad, Andalucía cuenta con 30.000 profesionales más en el sector que hace tres años

«Gracias a un gasto sanitario sin precedentes, que alcanza por primera vez en la historia el 7% del PIB, estamos resistiendo los embates de la peor pandemia del siglo». Verano defiende que los datos y estadísticas son “reales y públicos”. La popular termina su comunicado en redes sociales indicando contra los socialistas “que no van a permitir que hagan “daño” y utilicen el sistema sanitario después de como el gobierno de Juanma Moreno se lo encontró”.

Comparte!