• 21 enero 2022 13:10

Recreativo de Huelva-Utrera

PorHispanidad Radio

Ene 6, 2022
Hispanidad Radio
  
Nardy Lafuente

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Anaba; Juanjo Mateo, Álex Moreno, Adri Arjona, Víctor Barroso (Dani Sales, 71′), Peter, Pedro Pata (Diawara, 71′); Chendo Alarcón (Juan Delgado, 60′).

UTRERA: Ayala; Álvaro Moro, Cachana, Reina, Álex del Río; Chapi, Diego García, Contreras (Carlos, 74′), Kiki Padilla (Titi, 81′), Rubén Cruz (Plusco, desc.), Ranchero.

Árbitro: Francisco José Caballero Caballero (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Marc Fraile (40′), Anaba (61′) y Juan Delgado (83′), por el Recre; y a Diego García (19′), Kiki Padilla (81′), Chapi (85′) y Ayala (93′), por el Utrera.

Goles: 1-0 (35′) Chendo Alarcón remata con el pie un saque de esquina botado por Víctor Barroso. 1-1 (37′) Diego García bate a Rubén Gálvez tras el ‘pase de la muerte’ de Contreras. 1-2 (68′) Plusco remata pegado al palo un balón suelto en el área en una acción en la que previamente pudo haber penalti.

Que Peter es un jugador diferencial es algo que ya se sabía, pero que el equipo sufriese una metamorfosis involutiva sin su concurso es algo que quedó patente ante el Utrera. La salida del campo del nigeriano coincidió con el desmoronamiento de un equipo que terminó diluido y perdonado por su rival de una derrota sonrojante.

Y lo cierto es que el Decano comenzó bien. Intenso con acercamientos y sin fortuna. Un penalti no señalado a Víctor Barroso, un penalti errado por Víctor Barroso ( o detenido por Ayala) y un gol mal anulado por un árbitro sin nivel para un partido de tanta enjundia.

Además se adelantó pasada la media hora con un tanto de Chendo, que tuvo poco tiempo de alegría ya que dos minutos después tras un despiste monumental en un saque de banda del rival, el Decano vio como Diego (el mejor jugador del partido) hacía el primer gol visitante. Descanso y frustración por no haber podido mantener la ventaja.

La segunda mitad fue otro cantar. El Utrera se adueñó del balón, del campo y del partido. Superó a un desconectado equipo albiazul que vio como Plusco aprovechó otro balance defensivo desesperante para dar la vuelta al marcador. De ahí al final y lejos de mejorar, el Recreativo se mostró sin ideas, sin físico y lo más preocupante sin fútbol. De hecho Rubén evitó que el marcador hubiese sido de escándalo.

En defenitiva cura de humildad ante un rival que se coloca a sólo tres puntos con el goal-average igualado.

Kike Larrarte
Alex Martínez
Hispanidad Radio
Hispanidad Radio
Recreativo de Huelva-Utrera
/