• 21 enero 2022 12:46

Mesa de la Ría ha mostrado su disconformidad con la subvención otorgada a Atlantic Copper

Hispanidad Radio
  

MESA DE LA RÍA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO CENTRAL TAN SOLO SE ACUERDA DE HUELVA PARA SUBVENCIONAR A ATLANTIC COPPER CON 25 MILLONES DE EUROS 

La organización lamenta que el principal destino de las ayudas que llegan a la capital sea para “la chatarra” de Francisco Montenegro

Mesa de la Ría ha mostrado su disconformidad con la subvención otorgada a Atlantic Copper, por importe de 25 millones de euros, destinada a la instalación de una fábrica de achatarramiento de electrodomésticos en la avenida Francisco Montenegro. Esta organización considera que la ubicación planteada incumple el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al igual que ocurrió con la central de ciclo combinado de Endesa, que en un futuro próximo se desmantelará por innecesaria e insostenible.

El concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán recuerda que “al igual que en su día se solicitó un cambio de ubicación para la central térmica, también existen alternativas de asentamiento para esta planta de reciclaje. De hecho, un lugar apropiado sería el parque Huelva Empresarial o el Puerto Exterior”.

Así, Mesa de la Ría insta a los gobiernos estatal y autonómico a que no “cometan más errores con Huelva y que este proyecto declarado de Interés para Andalucía no se realice en Francisco Montenegro, sino en el parque Huelva Empresarial, porque los onubenses quieren recuperar Francisco Montenegro en la ciudad y que toda Huelva mire a la ría”.

En este sentido, la organización, después de conocer la noticia de la subvención, se sigue preguntando por qué para Huelva no hay seis millones de euros para la construcción del nuevo materno infantil junto al hospital y en cambio, siempre hay dinero de subvenciones públicas para empresas como Atlantic Copper que con su actividad “envenenan el aire de nuestra ciudad y perjudican nuestra salud”, ha explicado Rafael Gavilán.