• 21 enero 2022 12:56

El Ayuntamiento impulsa la reforma integral de las instalaciones deportivas del Molino de la Vega

PorHispanidad Radio

Dic 23, 2021
Hispanidad Radio
  

Esta semana han dado comienzo unos trabajos destinados al levantamiento y nueva construcción de la pista de fútbol-sala, así como a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado esta semana los trabajos destinados al levantamiento y nueva construcción de la pista de futbol-sala del Molino de la Vega, así como a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en este espacio. Una importante actuación de reparación y remodelación, que supone una inversión municipal de 59.000 euros, y que permitirá la total modernización de las instalaciones deportivas situadas en esta barriada de la capital.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que «con estas obras seguimos avanzando en la firme apuesta de este equipo de Gobierno para que todos los barrios de Huelva cuenten con dotaciones modernas y accesibles para todas las personas, ya que esto nos permitirá también seguir fomentando el deporte base entre los niños y jóvenes onubenses». 

En este sentido, tal y como se ha llevado a cabo recientemente  en las pistas de Verdeluz, en las instalaciones deportivas del Molino se va a proceder a la reparación de malla perimetral y reforzada, así como a la colocación en el fondo de pista de fútbol-sala de malla tipo ‘hércules’, al tratarse de una modalidad de valla metálica que destaca por su resistencia, durabilidad y múltiples aplicaciones. 

Para ello, previamente se están realizando unos trabajos destinados a la total eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, dado que la anterior pista se encontraba a una altura de diez centímetros. Además, de forma transversal, este espacio se adaptará para su doble uso como pista de baloncesto, procediendo también a la mejora de las canastas y otras dotaciones.  

Asimismo, con el fin de mejorar el aspecto de estas instalaciones, también se va a proceder a la pintura de las zonas de acceso, así como de los vestuarios y exteriores de estas pistas, entre otros trabajos y reparaciones que se incluyen en este proyecto del Molino de la Vega. 

Gracias a estos trabajos, las nuevas pistas van a contar con un suelo totalmente diáfano y de hormigón encofrado, que sustituirá al anterior de aglomerado, ya que se encontraba muy deteriorado al presentar numerosas grietas. 

Cabe destacar que, mediante estas actuaciones, que estarán culminadas el próximo mes de enero, el Consistorio de la capital también podrá dar respuesta a las demandas de las Asociación de Vecinos del Molino de la Vega, con cuyos representantes ha venido manteniendo distintos encuentros, de cara a que este proyecto de mejora respondiese  también a sus propuestas  de mejora para esta barriada.  

Mejoras culminadas en otras instalaciones deportivas de la ciudad

En  el marco de las intervenciones impulsadas por el Ayuntamiento en los últimos meses,  que cuentan con un presupuesto total de 150.000 euros, hay que indicar que  los trabajos realizados en las pistas deportivas de la barriada de Pasaje El Greco, donde se ha procedido a la reparación y el refuerzo de la valla perimetral, así como a la construcción de una nueva pista de baloncesto de modo trasversal, donde ya se ha procedido también al pintado y a la colocación de  las dos canastas completas.

A su vez, también se han mejorado las instalaciones deportivas situadas en La Ribera, donde los operarios municipales se han encargado del pintado de un campo de baloncesto de modo transversal, así como de  la colocación de las dos canastas completas.

Otro de los espacios donde el Consistorio ha intervenido últimamente, respondiendo a la demanda de los vecinos, ha sido la pista de la barriada Costa de la Luz, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo trabajos consistentes en la  limpieza y reparación de grietas en las bases de hormigón, superficie que posteriormente  ha sido pintada. Asimismo, también se ha realizado el pintado de dos campos de baloncesto y un campo de fútbol-sala, además de la colocación de cuatro canastas completas y dos porterías de futbol-sala. 

Por otra parte, al objeto de incrementar la seguridad, en las instalaciones del Parque Paco Jiménez también se ha llevado a cabo el saneamiento de mallas perimetrales que dado su estado suponían peligro para los usuarios, procediéndose además a  la colocación de mallas detrás de las citadas porterías.

Además,  en las pistas deportivas del barrio de Zafra se ha llevado a cabo el arreglo de las porterías metálicas, así como el saneamiento de la valla perimetral, anulando paños que podían constituir un peligro para los usuarios. Asimismo, en varias ocasiones se ha efectuado la reposición de tableros y de aros que se encontraban deteriorados debido a actos vandálicos.

Las instalaciones para la práctica del deporte que se encuentran  situadas en la avenida  Federico Mayo de la capital también han podido mejorar su aspecto gracias a la reparación y el refuerzo con vallas y tubos metálicos que se ha llevado a cabo en este espacio. Asimismo, el Ayuntamiento también se ha encargado de la  reposición de aros y tableros de baloncesto que, debido a actos vandálicos, no podían ser utilizados. 

Por otra parte, también se han mejorado las dotaciones del Campo de Fútbol Cristo Pobre, donde se ha llevado a cabo la donación de dos porterías de fútbol  7 abatibles, unas dotaciones construidas en material  de aluminio y que han sido pintadas en blanco.

Finalmente, el Ayuntamiento también ha posibilitado la realización de diversas reparaciones de menor calibre gracias a  la intervención de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura en las pistas del Matadero, La Morana,  la calle Jabugo, Nueva Huelva y Marismas del Odiel.

Así, la prioridad municipal de las distintas intervenciones está siendo lograr no solo la modernización y mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, sino continuar  avanzando en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades, fomentando a su vez la concienciación y sensibilización ciudadana para que niños y jóvenes  hagan un uso responsable de unos espacios tan importantes para la práctica del deporte en los distintos barrios onubenses. 

Huelva, 23 de diciembre de 2021.