• 9 agosto 2022 12:30

La Universidad de Huelva otorga el premio del concurso fotográfico del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio

PorHispanidad Radio

Dic 22, 2021

Comparte!

La Universidad de Huelva (UHU) ha procedido al fallo del jurado de una de las iniciativas promovidas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad como culminación de la celebración del Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

La iniciativa, consistente en un concurso fotográfico de un avatar que la Universidad instaló en varias sedes basado en la iconografía realizada por José Alcoberro para la Biblioteca Nacional en 1892, ha servido para otorgar el premio al alumno Guillermo Cabrera de la mano del Vicerrector de Investigación y Transferencia José Rodríguez Quintero.

Guillermo Cabrera, gestor cultural con mención en patrimonio por la Universidad de Huelva, cursa actualmente Máster en profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas en la especialidad en Ciencias Sociales: Geografía e Historia en la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la misma Universidad.

La Universidad ha finalizado de esta manera una amplia y variada programación destinada a dar a conocer a la población onubense el papel de una figura que resultó clave para la historia de Huelva, ya que fue el monarca que conquistó el Reino de Niebla en 1262 e integró por tanto gran parte de la actual provincia onubense en el reino castellano-leonés.

Se trata, en definitiva, de la conmemoración de “una efeméride que no podía pasar desapercibida para la Universidad de Huelva”, en primer lugar, por la “transcendencia” del monarca “en todos los niveles, literario, jurídico, historiográfico o científico”. Y en segundo lugar “porque fue quien llevó a cabo la conquista del reino musulmán de Niebla y estuvo muy implicado en definir nuestra frontera con Portugal, una de las más antiguas y estables de Europa”, ha subrayado el doctor medievalista Juan Luis Carriazo, coordinador de las actividades.

Fotografía: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Huelva. 

Comparte!