• 28 noviembre 2021 08:55

Mónica Rossi propone la instalación de tableros de ajedrez en los espacios públicos de la ciudad de Huelva

Hispanidad Radio
  

El Grupo Municipal de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva dedicará una de sus mociones en el próximo Pleno municipal a la difusión de la práctica del ajedrez en la capital onubense. La propuesta consiste en la instalación en los distintos parques y plazas de la ciudad de mesas permanentes, dotadas con tableros de ajedrez. 

La portavoz del Grupo Municipal de IU y Podemos, Mónica Rossi, explica que “proponemos la instalación de un mínimo de cinco mesas con tableros de ajedrez”, en cada espacio público donde se vayan a ubicar para “facilitar la realización de actos colectivos relacionados con la práctica del ajedrez”. Rossi añade que el Ayuntamiento cuente con el asesoramiento técnico del Club Ajedrez Ciudad de Huelva y de otros clubes que funcionen en la ciudad para diseñar la instalación de las mesas con tableros de ajedrez, en las mejores condiciones que se requieran para que tenga éxito esta iniciativa.

Además de impulsar la proliferación de tableros de ajedrez en los espacios públicos de la ciudad, esta propuesta se complementa con la implicación del Ayuntamiento en la realización de un programa de actividades de promoción social de la práctica del ajedrez, contando con la colaboración del club de ajedrez Ciudad de Huelva y de otros clubes para llevar a cabo exhibiciones, torneos amistosos, clases magistrales o escuelas de ajedrez abiertas al público.

De este modo, IU y Podemos quieren que el Ayuntamiento de Huelva trabaje en la promoción del ajedrez, “por ser una práctica deportiva, lúdica y cultural que anima la convivencia, combate el aislamiento y fomenta la comunicación entre las personas, por conllevar comportamientos sociales saludables y beneficiosos”.