• 21 octubre 2021 14:01

Aguas de Huelva renueva su compromiso con la asociación de familias de personas sordad de Huelva (asprodesordos)

Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

LA ASOCIACIÓN, ACREDITADA COMO CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA, CUENTA CON TÉCNICOS ESPECIALIZADOS QUE EVALÚAN Y ATIENDEN A MENORES DE LA CIUDAD CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN

El director gerente de AGUAS DE HUELVA, Pedro Peña, y la directora de Sostenibilidad de la empresa, Natividad Moya, han visitado la sede de ASPRODESORDOS sita en el Paseo de las Palmeras 23, del barrio del Molino de la Vega, acompañados por el presidente de la Asociación, Alonso Rubio y la Gerente de esta, Belén Segura.

Durante la visita los representantes de la empresa han podido conocer las instalaciones, así como las actividades y proyectos que la Asociación de Familias de Personas Sordas de Huelva (Asprodesordos) tienen en marcha. El director gerente de la empresa ha aprovechado también la visita para entregar los cuentos infantiles de la empresa sobre concienciación medioambiental, “La Gota Frescota”, a los menores de la asociación.

Asprodesordos tiene como misión principal velar y proteger los derechos de las personas sordas para su inserción en la sociedad. La Asociación, que está acreditada como CAIT (Centro de Atención Infantil Temprana), cuenta con técnicos especializados, psicólogos, logopedas, y trabajadores sociales que evalúan y atienden a menores de la ciudad con problemas de audición. 

AGUAS DE HUELVA consciente de su importante labor humanitaria e integradora ha participado activamente en distintas ocasiones con Asprodesordos. Ejemplos de este compromiso y colaboraciones son; el proyecto de rehabilitación integral del Espacio de tratamiento psicológico en la sede de la asociación, muy importante para que los menores de la asociación tuvieran una nueva herramienta para potenciar mediante tratamiento psicológico, la adquisición y el desarrollo de sus habilidades comunicativas y auditivas

La renovación del equipo y material didáctico y rehabilitador de su Aula de Atención Temprana, y la participación en parte del proyecto de construcción de su Aula multisensorial, en las que se imparten experiencias estimulantes y novedosas para sus usuarios, son otras de las colaboraciones que la empresa ha mantenido con Asprodesordos en estos años. 

Pedro Peña, director gerente de Aguas de Huelva ha destacado “la gran labor de inclusión e inserción social que esta asociación desarrolla en Huelva con estos menores y sus familias, mostrándole su apoyo en todo lo que sea posible”. Por su parte, Alonso Jesus Rubio, presidente Asociación de Asprodesordos, ha mostrado “su enorme agradecimiento en nombre de la asociación valorando el esfuerzo y sensibilidad de la empresa con su entidad”.

El grupo de menores que asiste de forma asidua a la entidad, reciben tratamiento en la sala de estimulación temprana, con edades desde los escasos 9 meses hasta los 6 años, con pérdidas auditivas severas y profundas, y que son usuarios de instrumentos de evaluación y tratamiento, así como de rehabilitación logopédica. La labor de acompañamiento de la asociación continua a partir de esas edades con el colectivo de personas sordas y sus familias.