• 21 octubre 2021 14:40

El PP demanda una agenda del cambio frente a la inacción y los retrasos en las obras y la incapacidad para adjudicar la zona ORA de Cruz

Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

El portavoz del grupo municipal del PP en el  ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha comparecido en rueda de prensa  para volver a demandar una auténtica “agenda del cambio” para Huelva frente  a la inacción y los retrasos en las obras o la incapacidad para adjudicar el  contrato de zona azul que ofrece el gobierno local. El portavoz popular ha  reclamado que, en el Debate sobre el estado de la ciudad, “el alcalde Cruz se  comprometa de verdad con los onubenses ofreciendo una agenda del cambio  basada en proyectos de empleo, inversión, lucha contra la pobreza,  digitalización y sostenibilidad frente a los anuncios huecos y vacíos a los que  nos tiene acostumbrados”. 

Desde el grupo municipal del PP se ofrece la mano tendida para impulsar proyectos de inversión en la ciudad de Huelva como el Parque del Ferrocarril, el nuevo Mercado de San Sebastián, la ampliación del Paseo Marítimo por Marismas del Odiel o la conexión de las Colonias y El Carmen con el  Conquero por las laderas de los cabezos. Asimismo, los populares reclaman  un auténtico plan de inversiones con plazos y compromisos firmes que  garanticen la generación de empleo y la actividad económica en la ciudad de Huelva. El popular Jaime Pérez recuerda que en el último pleno denunció la  baja ejecución de inversiones en la liquidación del presupuesto en curso que  se sitúa en el 5%, sólo se han ejecutado 2 millones de los 40 millones  pendientes por invertir en Huelva capital. 

El portavoz de los populares se ha preguntado “¿de qué sirve anunciar con dos y tres años de antelación obras que son incapaces de ejecutar? ¿por qué se anuncia en agosto que las obras del Mirador y de la Fuente Vieja se  terminarán en otoño cuando conocían que estaban abandonadas por la empresa? ¿Por qué anuncian que las obras del área canina de Pescadería terminarán en otoño si la empresa había abandonado la obra?” ¿Por qué se  anunció en agosto que estaba próxima la adjudicación de la zona ORA  cuando existe una baja muy temeraria? En este sentido, desde las filas populares se denuncia la práctica habitual del alcalde de “ocultar esta información” a la opinión pública mediante anuncios  que sabe que no va cumplir. Los populares lamentan la actitud de obstrucción y de autobombo del alcalde Cruz y su gobierno que demuestra la incapacidad para gestionar las obras en la ciudad, al igual que ocurre con la digitalización o la limpieza.

Jaime Pérez ha recordado que el Grupo Municipal va a seguir exigiendo explicaciones al gobierno municipal para que rinda cuentas sobre los retrasos  de las obras, como ocurrió en el pleno del mes de septiembre sobre el  abandono de las obras del Mirador del Conquero y de la Fuente Vieja.  Asimismo, los populares llevarán al pleno una pregunta sobre el retraso en la  adjudicación de la zona ORA pese a los reiterados anuncios de adjudicación.  

Sobre este contrato los populares subrayan que el gobierno local ha permitido  filtraciones y especulaciones sobre la adjudicación, sin informar a los ciudadanos de aspectos que deben conocer. Entre las empresas que optan a  la adjudicación se encuentra la mercantil siendo una empresa de capital mayoritario del Ayuntamiento de Sevilla, presidido por el alcalde socialista y  líder del PSOE Juan Espadas. La empresa AUSSA ha presentado una oferta  muy temeraria que no garantiza la viabilidad del servicio, ya que de serlo se  está incumpliendo una de las condiciones del pliego, por lo que AUSSA tendrá que ingresar anualmente 709.000 euros. Asimismo, los populares invitan al  alcalde a que explique cómo se afirma que la inversión revertirá en Huelva  cuando el capital social de la empresa AUSSA es propiedad del Ayuntamiento  de Sevilla, como máximo accionista.

La empresa de AUSSA ya ha sido excluida en Córdoba por una baja temeraria

Jaime Pérez ha solicitado al alcalde Cruz que anteponga los intereses de los onubenses a las presiones de su partido. En este sentido, ha recordado como el Ayuntamiento de Córdoba ha excluido a AUSSA de un pliego por presentar  una oferta temeraria. Para el portavoz de los populares “en Córdoba como en Huelva debe excluirse a aquellos que presentan una oferta imposible de cumplir, de lo contrario viviremos episodios de incumplimiento de las condiciones del pliego o una reducción en los gastos de personal y, por tanto, de empleos”.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva advierte al alcalde Cruz que “no tolerará ningún despido de trabajadores, ni una merma en el servicio sólo para contentar a su jefe de filas Espadas Cejas”, como afirma  Jaime Pérez.