• 21 octubre 2021 14:21

WOFESTHUELVA Y LA UHU ABORDAN CON LA DIRECTORA PAULA PALACIOS LA PROBLEMÁTICA DE LA INMIGRACIÓN

Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

La realizadora madrileña ha presentado su película ‘Cartas mojadas’ en una charla-coloquio en el Campus del Carmen

La directora Paula Palacios ha asistido a la proyección que WofestHuelva y la Universidad de Huelva han programado hoy de su documental ‘Cartas Mojadas’, una cita a la que han asistido alumnos y profesores de la UHU y estudiantes de Secundaria de toda la provincia. Se trata de una de las actividades complementarias a la Muestra de Cine Realizado por Mujeres gracias la que, además de la proyección, los alumnos asistentes han podido charlar con la documentalista y productora madrileña.

Co-producido por Isabel Coixet, ‘Cartas mojadas’ narra, a través de una voz misteriosa desde el fondo del mar, la epopeya más trágica de nuestra historia contemporánea: la que viven miles de personas que han cruzado el Mediterráneo estos años tratando de alcanzar Europa. Siguiendo cartas escritas, de madres a hijos, la voz acompaña al barco de la ONG Open Arms en una de sus misiones más dramáticas, traslada al público a las calles de París y lo sumerge en el lugar más peligroso del mundo, Libia, donde se maltrata y esclaviza a seres humanos. WofestHuelva ha querido traer a la Universidad en esta edición un tema de indudable actualidad e interés, como lo demuestra la amplia demanda de participantes para  la proyección y la posterior charla.

Paula Palacios lleva 15 años trabajando como documentalista desde las productoras que ella dirige en Madrid y París. Su trabajo ha sido visto y galardonado en numerosos festivales, siendo los temas sobre mujeres y migración su principal interés. Se ha ganado el respeto de la comunidad documentalista a nivel internacional y en especial en el Mundo Árabe, donde ha rodado más de 25 documentales. Paula ha producido y dirigido para cadenas como Aljazeera Documentary Channel, Aljazeera English, ARTE France, Public Sénat, France 3. El pasado verano se estrenaba en Sección Oficial del Festival de Málaga, su primer largometraje cinematográfico, Cartas Mojadas, que fue nominado a los Premios Goya 2021 como mejor película documental. 

El vínculo de WofestHUELVA con el mundo académico se mantiene desde la primera edición de la muestra, gracias a la realización de actividades patrocinadas por la Universidad de Huelva y por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).