• 21 octubre 2021 14:09

Mesa de la Ría preguntará en el pleno las posibles soluciones para mejorar el servicio de registro y empadronamiento

Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

La organización también quiere saber qué solución dará el equipo de gobierno a la arboleda de la zona de Santa Marta y cuándo tendrá titularidad municipal el monumento a Colón 

Debido las numerosas quejas trasladadas por los onubenses en relación al “mal funcionamiento” de los servicios de registro y empadronamiento, Mesa de la Ría volverá a preguntar, en el próximo pleno, cuáles son las medidas que pondrá en marcha el equipo de gobierno para subsanar el problema.

Según el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, Rafael Gavilán, “habría que poner en marcha soluciones que proporcionen un correcto servicio a los ciudadanos”, ya que se quejan de la falta de espacio, las numerosas colas y tiempos de espera, la carencia de personal, los insuficientes medios técnicos e informáticos, además de los problemas que encuentran a la hora de solicitar trámites relacionados con el padrón municipal. Una situación que ya ha hecho pública algún medio de comunicación local, con lo que la imagen proyectada de este Ayuntamiento, según Mesa de la Ría, no es la más adecuada.

De otro lado, el partido también velará por los vecinos de Santa Marta, que han sufrido varios percances en las calles del barrio por desprendimientos de las ramas de los árboles. Ramas de grandes dimensiones que han caído en el acerado público. Unos hechos que han suscitado alarma entre los vecinos y usuarios de la zona por el peligro que entraña.

Rafael Gavilán recuerda que “la sustitución paulatina de parte del arbolado de la ciudad por otro más adecuado es una cuestión que ya ha sido debatida en el pleno en varias ocasiones, aunque hasta la fecha los vecinos no han obtenido solución alguna”.

Por último, la organización preguntará cuándo se llevarán a cabo los trámites legales necesarios para la adquisición de la propiedad del monumento a Colón, también conocido como monumento a la fe descubridora. Una propuesta llevada a plano por Mesa de la Ría en febrero de 2020 y aprobada por unanimidad.