• 21 octubre 2021 13:28

El taller de septiembre de ‘Huelva Ciudad Cultura’ arranca este viernes con el talento local Wild Welva, que impartirá un curso de arte urbano

PorHispanidad Radio

Sep 23, 2021
Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

‘Del estudio a la calle’ es la interesante propuesta formativa con la que este onubense reconocido internacionalmente abordará la intervención del espacio con la técnica del paste up

Este viernes arranca en la Casa Colón y con Wild Welva como protagonista  ‘Del estudio a la calle’, el taller correspondiente al mes de septiembre de ‘Huelva Ciudad Cultura’, el programa mensual de formación cultural impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que está logrando traer a la capital a docentes de primer nivel que son una referencia nacional e internacional dentro de su respectiva área artística

Al respecto, como ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, «la temporada de otoño arranca como empezó, apostando por el arte urbano, y empieza fuerte, ya que durante los próximos tres días vamos a poder contar con un auténtico talento local como es Seba Ventana, conocido artísticamente como Wild Welva, un artista con un estilo inconfundible cuyas obras  tenemos la suerte de admirar no solo en muchos rincones y muros de Huelva sino en grandes capitales de todo el mundo«. 

De esta forma, gracias a esta nueva propuesta municipal, que estará centrada en el arte urbano y la intervención del espacio con la técnica del paste up, profesionales  de nuestra ciudad y también aficionados a este tipo de modalidad artística van a tener acceso gratuito y sin moverse de su tierra a una formación de calidad, que permitirá su desarrollo y crecimiento profesional, contribuyendo además a impulsar nuestra industria cultural y artística.

El arte urbano de Wild Welva está protagonizado por sus expresivos animales y por composiciones plagadas de mensaje y crítica social. El artista onubense tiene obras repartidas por Berlín, Nueva York, Londres, Edimburgo, Bristol, Reikiavik y otros lugares de Islandia, así como por el Algarve portugués. En España, sus trabajos no solo pueden contemplarse en las calles de Huelva y provincia, sino en Sevilla, Lérida o Córdoba, ciudades donde no pasan desapercibidas sus pinturas en espacios degradados y abandonados.

De esta forma, los alumnos de este taller de la tercera temporada de ‘Huelva Ciudad Cultura’ recibirán durante este fin de semana  los conocimientos de un verdadero maestro del arte urbano, un autor que comenzó su andadura en Huelva en el año 2015 y que actualmente se encuentra en primera línea artística nacional e internacional.

Así, a pesar de las restricciones y medidas anti Covid, el Consistorio onubense ha conseguido consolidar una iniciativa que pone a Huelva en la vanguardia de la formación cultural y que se puso en marcha hace un año como un programa de formación estratégica, siguiendo los objetivos derivados de las conclusiones del Plan Estratégico de Cultura.  

Próximos talleres enmarcados en ‘Huelva Ciudad Cultura’

Hay que señalar que para el próximo mes de octubre se ha programado el taller de poesía ‘Licencia para mentir’, que tendrá lugar del 23 al 24 y correrá a cargo de una de las primeras figuras de las letras españolas, Benjamín Prado, poeta, novelista y ensayista español que ha sido reconocido con premios como el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Generación del 27 o el Premio Andalucía de Novela y que ha colaborado también con artistas como Joaquín Sabina o Coque Malla

Noviembre traerá a la capital a uno de los más grandes guitarristas de directo y estudio, Ludovico Vagnone, que impartirá el taller ‘Guitarra Eléctrica en la Música Pop del 19 al 21 de noviembre. El guitarrista, considerado como un verdadero virtuoso,  ha tocado, girado y producido a grandes como Alejandro Sanz, David Bisbal, Miguel Bosé, Ketama, Sergio Dalma, Luis Fonsi. A lo largo de su extensa trayectoria ha tocado en 400 discos y ha participado en unos 2.000 conciertos por el mundo.

El programa lo cerrará en diciembre Gema Moneo con el taller de baile flamencoBaile, y la inmensidad del cante flamenco, que se celebrará  del 10 al 12 de diciembre. Gema pertenece a una conocida familia flamenca, empezó su carrera a los 13 años y a los 18 años se integró en Compañía de Baile de Farruquito. La artista destaca además por haber acompañado a los mejores guitarristas y bailaores, siendo galardonada en el año  2018 con el  Premio Artista Revelación en Festival de Jerez gracias a  su espectáculo El sonido de mis días.

Finalmente, cabe recordar que las inscripciones a estos cursos, que pueden realizarse en la web www.huelvaciudadcultura.es, son totalmente gratuitas. Cada uno de ellos tendrá un proceso de selección determinado por los docentes, y primará ser de Huelva o estar empadronado en nuestra ciudad.