• 21 octubre 2021 14:38

Los arqueros del Club Asirio de Huelva Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante disputarán la próxima semana (20 al 26 de septiembre) el Campeonato del Mundo absoluto de tiro con arco, en Yankton –Dakota del Sur- (Estados Unidos).

Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

Los arqueros internacionales del Club Asirio de Tiro con Arco Onubense disputan la próxima semana el Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebra en el estado de Dakota del Sur (Estados Unidos). Esta es la última cita del calendario internacional y la más importante después de los juegos olímpicos de Tokio 2020.
A esta competición acuden cerca de 400 deportistas, entre los que se encuentran mejores arqueros del globo, como son los campeones olímpicos, del mundo, así como continentales.


Miguel ángel Medina Orta competirá en arco compuesto. Tras su gran actuación en el pasado campeonato de España, donde, a pesar de sus problemas físicos, consiguió hacerse con la medalla de bronce, el arquero lepero se ha preparado de forma concienzuda para este mundial, creyendo haber superado las referidas molestias y que ello le permita realizar una competición a su más alto nivel, con lo que podría estar peleando con los mejores, por las plazas de privilegio.

MEDINA DISPUTANDO LA FINAL POR EL BRONCE EN EL CAMPEONATO DE EUROPA POR EQUIPOS


Leyre Fernández Infante participará en la modalidad de arco olímpico. Tras las dos grandes tiradas realizadas en la Copa de Europa de Rumanía, donde finalizó cuarta y el Mundial junior de Polonia en el que ocupó el noveno lugar, una vez disfrutada una corta de semana de  vacaciones en nuestra tierra, espera seguir con esa buena racha y acumulando experiencia, algo que la arquera onubense necesita para poder seguir progresando en las competiciones internacionales.
Esta es la primera vez que los dos deportistas de Huelva disputan un Campeonato del Mundo en categoría absoluta. Miguel Ángel es el que tiene más experiencia de los dos, en 2018 debutó con el equipo nacional y desde entonces es asiduo con la selección, habiendo cosechado como mejor resultado el 9º lugar del International Archery Challenge, disputado en 2020 en la ciudad turca de Antalya. Leyre por su parte, es internacional con España en la categoría cadete desde 2019, consiguiendo el año pasado ser internacional con la absoluta, pero teniendo que posponer su debut hasta este año por la pandemia. Su mejor resultado se produjo este año en el Campeonato del Mundo junior en el que alcanzó el 9º lugar, quedándose a las puertas de clasificarse para los juegos olímpicos de Tokio con el equipo nacional.