• 21 octubre 2021 13:42

La empresa sevillana UNEI recibe el Premio Solidarios ONCE Andalucía 2021

PorHispanidad Radio

Sep 17, 2021
Hispanidad Radio
  •   
  •   
  •   
  •   

 

  • La compañía ha sido distinguida por su labor en favor de la integración laboral de personas con enfermedad mental y otras discapacidades

Sevilla, 17 de septiembre de 2021.- UNEI, referente europeo en integración laboral y social de personas con problemas de salud mental y otras discapacidades,  ha recibido el Premio Solidarios ONCE Andalucía 2021 en la categoría de ‘Empresa’ durante la gala celebrada en Almería y que, con el lema ‘Separadamente juntos’, ha supuesto la recuperación de estos galardones suspendidos el pasado año con motivo de la pandemia.

“Estamos orgullosos de hacer posible que personas que tienen más difícil la inclusión en el mundo laboral puedan pasar de la dependencia a la realización personal plena”, ha manifestado Rafael Cía, CEO de UNEI, tras recoger el premio, un reconocimiento que supone “un espaldarazo importante y una manera de dar visibilidad a un proyecto de gran impacto social como el que representa UNEI”.

UNEI, empresa social andaluza sin ánimo de lucro, nació hace 30 años con la vocación de integrar en la sociedad y ofrecer oportunidades laborales a un colectivo de personas con muchas dificultades para acceder al mercado de trabajo. “Nosotros apostamos desde el principio por la dignificación de estas personas, defendiendo su desarrollo personal y laboral pleno”, ha subrayado Rafael Cía. 

Desde su creación, UNEI ha situado a las personas en el centro de la organización como eje fundamental para la consecución de su objetivo social. En la actualidad UNEI es una empresa sostenible y autosuficente que emplea a casi 1.000 personas, de las cuales, el 80% tiene algún tipo de discapacidad y, de ellas, más de 500 padecen un problema de salud mental grave. 

Durante la gala Solidarios, Cía ha agradecido el “esfuerzo conjunto de todos aquellos que han convertido el proyecto de UNEI en un referente de integración laboral de las personas con discapacidad” y, en particular, se ha referido a los profesionales de Salud Mental de Andalucía, las asociaciones de familiares de personas con problemas de salud mental, la Junta de Andalucía y FAISEM, “y todos y cada uno de los empleados que han formado o forman parte del equipo de UNEI”. 

El proyecto que desarrolla UNEI demuestra que el tándem innovación/discapacidad es posible, a través de un modelo que combina valores sociales, económicos y medioambientales. El objetivo es desarrollar su labor social mediante la sostenibilidad, la innovación y el buen hacer empresarial, reinvirtiendo todos los beneficios obtenidos en el propio desarrollo de la sociedad.

Las actividades de UNEI se desarrollan en varias divisiones: Social & Health, que implementa servicios de teleasistencia; Smart Supply, que comprende servicios de logística integral, outsourcing de procesos, reparación y mantenimiento; Natura, que desarrolla servicios de jardinería y medioambientales; Activa, que gestiona espacios de ocio y deporte y otros Servicios en áreas de limpieza, restauración y servicios auxiliares.

Premios Solidarios ONCE

Los Premios Solidarios ONCE Andalucía 2021, la máxima distinción que concede la ONCE a nivel autonómico, distinguen a las personas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado en el último año por su responsabilidad social y su labor solidaria a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.