• 24 septiembre 2021 14:15

Ponce: “Ciudadanos garantiza que la Junta defenderá a todos los onubenses que sean víctimas de un delito de odio”

PorHispanidad Radio

Sep 14, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  • 399
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
    399
    Compartidos

La coordinadora de la formación liberal destaca que Andalucía se ha convertido en la segunda comunidad con potestad para personarse de oficio como acusación en los procedimientos judiciales sobre estos delitos

“Ciudadanos ha puesto las bases, desde el Gobierno de la Junta, para que todos los onubenses puedan tener la seguridad de que el Gobierno los va a defender y proteger en caso de ser víctimas de un delito de odio”. Con estas palabras, María Ponce, coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, ha valorado que “Andalucía se haya convertido en la segunda comunidad de España con potestad para personarse de oficio como acusación en los procedimientos judiciales sobre delitos de odio”.

Ponce ha subrayado que se trata de un “paso más en la defensa de la diversidad y de los derechos humanos, que, junto a la libertad y la igualdad, defiende Ciudadanos”. La diputada de la formación liberal ha celebrado que la Ley de Infancia y Adolescencia, en vigor desde comienzos de este mes y promovida por la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera onubense Rocío Ruiz, incluya “la herramienta legal que permite a los servicios jurídicos de la Junta perseguir los delitos y discursos de odio basados en la intolerancia hacia diversos colectivos por razón de ideología, religión, origen, etnia, género, orientación sexual o discapacidad”.

Pese a que los últimos datos regionales disponibles, relativos a 2020, en Andalucía reflejan que nuestra tierra está muy por debajo de la media nacional (1,8 casos por cada 100.000 habitantes frente a la media nacional de tres casos), y “en Huelva podríamos decir que son residuales, ni podemos bajar la guardia ni dejar solos a los que sufran estos delitos. Nuestra obligación es actuar ante esta realidad y los onubenses deben saber que su Gobierno los defenderá siempre y todo lugar”, ha insistido la portavoz naranja.

Finalmente, la diputada ha pedido “unidad de todas las administraciones e instituciones para alejar los delitos de odio y homofobia, que todos condenamos, de debates partidistas”. “Debemos trabajar unidos para hacer de nuestra sociedad una sociedad más tolerable en la que estos delitos no tengan cabida”, ha concluido.