• 24 septiembre 2021 13:06

¡CHENDO AL RESCATE!

PorToni Garrido

Sep 13, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  • 399
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
    399
    Compartidos

El Recre vence 1-2 al C.D. Utrera gracias a dos goles del tigre que sirvieron para remontar un 1-0 que, desde el minuto 3, asfixiaba al Decano.

El Recreativo de Huelva venció en la primera jornada de liga, aunque con muchas dificultades. El partido se le puso cuesta arriba con un temprano gol del ex-recreativista Rubén Cruz, pero dos buenas acciones en las que Chendo definió sirvieron para vivir una tarde de verdadera pasión. Con esta victoria, el Recre rompe una racha negativa: ¡no ganaba como visitante desde hacía 602 días!

El debut del Decano en la 3ª RFEF comenzó con emoción en el Estadio Municipal Las Marismas de Los Palacios y Villafranca, al acudir miles de seguidores albiazules que llenaron las gradas. Precisamente por ese motivo, el Club Deportivo Utrera solicitó jugar en un estadio con mayor aforo, para así obtener más beneficios de la afición onubense. Las choqueros no defraudaron y, una vez más, demostraron la valía de esta afición, que llenó tres cuartos de aforo.

En cuanto al partido, el Recre salió con el siguiente once: Rubén Gálvez en portería; Manu Galán, Pablo Gallardo y Barragán de centrales; Juanjo Mateo y Peter de carrileros por las bandas; Serrano y C. Terán en el centro del campo; Arjona y Juan Delgado de extremos y Chendo de delantero.

En el minuto 3, un balón en largo bota más de lo esperado por Rubén Gálvez, y Rubén Cruz aprovecha la salida del meta albiazul para marcar a placer. El Recre se quejaba de un codazo a Barragán en la acción previa, algo que hubiera supuesto la falta y la no continuación de la jugada que acabaría en gol.

El Decano lo intentaba con tímidos centros por las bandas, pero le faltaba el último pase. El Utrera tampoco le ponía las cosas fáciles, al oponer mucha consistencia en defensa y plantarse bien en el campo. Alberto Gallego tampoco estaba a gusto. Constantemente, arengaba a sus jugadores y les daba indicaciones para, al menos, gozar de más oportunidades arriba. Durante esta primera mitad, el poco peligro que ofreció el Decano fue por medio de dos cabezazos de Chendo que no acabaron en gol. Con esta dinámica, llegaba el Recre al descanso, perdiendo 1-0 en el marcador.

En el comienzo de la segunda mitad, el Recre efectuaba un cambio. Entraba Diawara en el terreno de juego, sustituyendo a Juanjo Mateo. Durante esta parte, el Recre disfrutó de un libre indirecto dentro del área que desaprovechó, al no disparar entre los tres palos Arjona. El Decano continuaba dominando el juego, pero sin acierto arriba.

En el minuto 66, Plusco helaba la sangre de la afición albiazul al gozar de un uno contra uno que, afortunadamente, desperdició al enviar el balón fuera de la portería que defendía Rubén Gálvez. Un minuto más tarde, Marc Fraile entraba en el campo para sustituir a Juan Delgado.

El Recre y su afición se desesperaba hasta que, en el minuto 72, Chendo cruzaba un balón raso al poste contrario que terminaba en el fondo de la portería. La celebración fue tremenda. No merecía menos después de la agobiante espera. El delantero del Recre definía de manera extraordinaria tras recibir un balón de Peter, que fue un auténtico quebradero de cabeza para sus marcadores.

Desde el gol del empate, el Recre se vino arriba, buscando la remontada. Dani Sales sustituía a Rubén Serrano en el 78. En el 84, Pablo Gallardo cabeceaba alto un balón que le enviaba Chendo. Se lamentaba el defensa del fallo, pues podría haber supuesto el gol de la victoria.

En el minuto 90, Arjona centraba un balón y Chendo, de forma acrobática, realizaba una tijereta para marcar un golazo que se celebró por todo lo alto. El Recre le daba la vuelta al marcador y la locura se desataba en el campo. El «tigre» se abrazaba con aficionados y todo el equipo formaba una piña. Después del gol, Barroso entró en el terreno de juego por Terán y, tras 6 minutos agónicos de tiempo añadido, el Decano se alzaba con los tres primeros puntos en su casillero.

En definitiva, victoria sufrida del Recre, que debe seguir con los pies en la tierra para recibir el próximo fin de semana al filial del Ceuta.