• 24 septiembre 2021 13:18

Luis Mª Rodríguez Elía presenta: ‘Mi traje verde’

PorHispanidad Radio

Sep 7, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  • 399
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
    399
    Compartidos
Una novela pedagógica con la que el autor trata de mostrar la importancia de cuidar nuestro planeta

El declive de nuestro planeta es un hecho que algunos escépticos se niegan a ver. Sin embargo, día tras día sufrimos las consecuencias de nuestro abuso para con nuestro hogar. Es por eso que obras como la de nuestro autor, Luis Mª Rodríguez Elía, se vuelven tan necesarias. ‘Mi traje verde’ es una obra que incluye todos los ingredientes para ser un éxito: actual, llena de sentimientos, un lenguaje ágil y algo que decir. 

A través de las más de trescientas páginas que forman este libro, este hombre de ciencia traslada mediante letras su sensibilidad hacía los problemas medioambientales con la esperanza de llegar a aquellos lectores que, como él, son conscientes de este fenómeno. 

Se trata de una novela que «facilita el conocimiento de la temática ambiental por estar perfectamente incardinada en la propia narrativa literaria. El contexto lúdico, lleno de historia, de viajes, de países, de anécdotas y de conversaciones no exentas de debate y crítica, en el que se desarrolla la trama, facilitará y garantizará el éxito de la comprensión y conocimiento de esta problemática tan actual», tal y como lo describe su propio autor. 

De este modo, ‘Mi traje verde’ que ya está disponible en cualquier librería, muestra valores tan necesarios como la amistad, el amor, el conocimiento, la cultura y sobre todo el respeto hacía la naturaleza y todo lo que nos ofrece. Es por eso que, además de ser una novela entretenida posee cierto carácter pedagógico que puede ayudar a sus lectores a empatizar y conectar con los problemas que atravesamos a causa de la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales. 


Sinopsis: Los principales personajes de esta novela sentimental y pedagógica, en una narrativa llena de lugares, descubrimientos y afectos, abordan los temas ambientales más controvertidos, como los residuos, el agua, las energías, el coche eléctrico y otros hábitos de nuestra sociedad actual. Emilio, omnipresente protagonista, transita desde su juventud hasta bien entrada la madurez. La experiencia y la cultura que adquiere día a día lo hacen evolucionar, sin renunciar a sus principios y sin dejarse llevar por el dogmatismo, la demagogia o el populismo. Su Navarra natal, Turín, Verona, Roma, Florencia, la isla canaria de La Palma, Tokio y otras ciudades de Francia, Finlandia y Colombia, conforman el espacio donde se desarrolla la trama y le da estructura a la narrativa. En estos lugares, que se describen con detalle, se suceden anécdotas, celebraciones y debates en profundidad, o, incluso, con ironía y humor.Colección:



Luis M.ª Rodríguez Elía nació en Cabanillas (Navarra) en 1957. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Navarra  y se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Mondragón. Cursó estudios de posgrado de peritación de riesgos, de ingeniería ambiental y de dirección empresarial. Su vida profesional se ha desarrollado en ámbitos con responsabilidad técnica y de comunicación en la gestión de servicios públicos relacionados con el medio ambiente. Ha diseñado instalaciones de reciclaje y ha colaborado en diferentes proyectos de I+D de temáticas ambientales.

Ha sido ponente en múltiples foros nacionales e internacionales, y docente en diversos cursos de posgrado. Su interés en contar una historia que aborde los aspectos más relevantes y actuales de la problemática ambiental lo ha llevado a escribir Mi traje verde, una obra narrativa que él mismo considera afectiva e instructiva.
Sobre la obra: https://editorialcirculorojo.com/mi-traje-verde/

Novela
ISBN: 978-84-1111-187-4Formatos: Tapa blandaTamaños: 15x21Páginas: 336Precio: 18€Autor: