• 24 septiembre 2021 13:33

LA FUNDACIÓN ATLANTIC COPPER Y LA FUNDACIÓN TUTELAR TAU SUSCRIBEN UN PRIMER CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

Hispanidad Radio
  •  
  • 399
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
    399
    Compartidos

Ambas entidades acuerdan promover acciones de cooperación mutuas para ampliar la repercusión de las instituciones

Huelva, 6 de septiembre de 2021. La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Tutelar TAU han suscrito un primer convenio marco de colaboración, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2022, para promover acciones de cooperación mutuas dirigidas principalmente al apoyo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada, encontrándose en situación de vulnerabilidad.

Para Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, la colaboración institucional es una necesidad básica. «Las acciones conjuntas que desarrollaremos con TAU tendrán una amplia repercusión en los colectivos a los que representan», ha comentado.

Según Rafael Pozo, presidente de la Fundación Tutelar TAU, «son muchas las posibilidades de cooperación entre ambas partes, gracias a la actitud de apertura que las dos entidades tenemos y de los numerosos temas y aspectos de interés que compartimos. Esta cooperación contribuirá al mayor conocimiento recíproco de nuestros recursos humanos, proyectos y actividades».         

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.