• 24 septiembre 2021 13:11

Conversaciones de verano

PorEsteban Fernández

Sep 4, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  • 399
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
    399
    Compartidos

Finaliza el mes de agosto y se acaban las llamadas vacaciones para la mayoría los nuestros vecinos. Para que termine  el verano nos queda casi otro mes, hasta que el 22 el señor Otoño nos visite, y días después tendremos el llamado veranillo de San Miguel. 

Antes, toca nuestra visitar a nuestra  Celestial Patrona, que tradicionalmente marcaba el final del verano, aunque este año sin los actos multitudinarios que teníamos de antaño.

En estas semanas  vacacionales,  hay  temas que han estado presente en las reuniones  playeras y de terrazas, por lo que bueno será recordar algunas.

Después de un rápido repaso a lo vivido en el invierno, el sustantivo ola, aplicado tradicionalmente a las  ondas que se desplazan a través de la superficie de los mares,  era utilizado para recordar que teníamos encima la llamada quinta ola de la pandemia,  con el conteo de los datos de su localidad. Siempre había un  pesimista que recordaba una posible sexta en otoño.

Otro tema  estrella eran la vacunas, cada uno contaba sus experiencias con las mismas, y casi sin acabar el vecino contaba las suyas. Todos señalaban, que en el aspecto organizativo, a unos les ha ido  mejor que a otros dependiendo de su zona.  Unido a esto siempre aparecía el tema de los jóvenes, sus horarios,  sus formas de relacionarse, el cumplimiento de las normas y demás,  lógicamente comentado por personas que hace años han dejado esta etapa de la vida. Un clásico.

Debido a la situación de la pandemia, las localidades costeras han recibido una avalancha  de visitantes inusual comparándolo con  años anteriores, con los consiguientes atascos de carreteras. De este tema se volverá a hablar un mes antes de las elecciones. Ahora se olvida, que toca el cole.

Intentar coger una mesa para desayunar o cenar era como visitar una tienda de móviles en Tokio. Eso sí, la cartera justita estirando hasta el final, un profesional de la hostelería me comentaba que había vendido más “montaditos” este verano que en muchos años. Por tanto, este año toca contar a los compañeros el veraneo sardinero, no la visita a los museos de Roma ni  a los fiordos. No suele faltar tampoco hablar de nuestras  mascotas y su veraneo.

Un tema recurrente y que participa todo el mundo ha sido la actualidad deportiva, comenzamos con la Eurocopa, continuamos con la Olimpiada, pero en julio Messi  y en Agosto Mbappé han completado el circuito. Salvo que hayas ido a Marte de vacaciones, no te habrás librado de escuchar  en la barra de un bar, las mil versiones de cada uno exponía, visto y oído lógicamente antes en su  prensa, que hace el “agosto” con estos temas. 

De nuestro Decano y tras el “añito” pasado, tocaba levantar la moral.  Mensajes positivos por todos lados, las camisetas son bonitas, los jugadores van a luchar y dejarse la piel, el entrenador es buena gente, los resultados en la pretemporada son buenos,  mensajes positivos como le gustaba  a Van Gaal, pero siempre salía  una voz recomendando prudencia, dado que no  se asciende en agosto. Tiempo al tiempo y abril llegará seguro.

Al bajar la actualidad política, salen otros temas más generales como  Afganistán. Asistimos horrorizados viendo lo que ocurre en ese territorio, y sus consecuencias. Un mundo plural y diverso, desgraciadamente injusto para muchas personas.

Disfrutemos de lo que nos queda, que ya están preparando el cableado de Navidad y a seguir bien. Eso sí, con las medidas de seguridad como nos recuerdan en los actos públicos…