• 24 septiembre 2021 13:28

Jaime Pérez: “La Junta de Andalucía está esperando una propuesta del Ayuntamiento para impulsar el Carril bici en Huelva”

PorHispanidad Radio

Jul 28, 2021
Hispanidad Radio
  •  
  • 399
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
    399
    Compartidos

El Pleno aprueba la propuesta del PP que muestra su apoyo a la tramitación y aprobación de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista)

Jaime Pérez vuelve a pedir al alcalde “lealtad” con los proyectos que la Junta de Andalucía que “está invirtiendo como nunca en sanidad, educación e infraestructuras”

28, Julio, 2021. En el Pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Huelva celebrado hoy, el Grupo Municipal del PP ha instado al gobierno municipal ha presentar una propuesta de trazado de carril bici, ya que en palabras del portavoz Jaime Pérez, “la Junta de Andalucía está esperando una propuesta que cumpla con los parámetros de intermodalidad e interurbana para impulsar el carril bici en la ciudad de Huelva”.

En este sentido, los populares han propuesto en el transcurso del debate de esta propuesta un trazado que comience en la conexión con el Puerto de Huelva, que permita la unión de dos medios de trasporte como el ferrocarril y la estación de autobuses para cumplir con la intermodalidad, y se alargue hasta la Universidad para llegar hasta el término municipal de San Juan del Puerto, a través del Parque Huelva Empresarial.

Los populares han lamentado que gobierno municipal haya votado en contra del proyecto de puesta en marcha del Plan Director Municipal de bicicletas y vehículos de movilidad eléctrica (VMP). Para Pérez “la Junta de Andalucía ha tendido la mano al gobierno de Cruz para llegar a un acuerdo y retomar un carril bici que se paralizó por la mala planificación del diseño del carril anterior”.

En este sentido, los populares insisten en la redacción de este Plan ya que el actual Plan de Movilidad no incluye un apartado concreto sobre los carriles bicis y su diseño futuro, así como la conexión con los polígonos industriales y comerciales de la ciudad. Jaime Pérez ha expuesto la necesidad de “trabajar y sentar las bases para avanzar facilitar la integración de la nueva movilidad con el resto de modos de transporte, que planifique las nuevas infraestructuras ciclistas, que fomente el uso responsable de la bicicleta y de los vehículos de movilidad personal eléctricos, que promueva la convivencia segura y pacífica con otras formas de transporte, que impulse la participación ciudadana en el desarrollo de esta nueva movilidad, y que favorezca la colaboración leal con otras administraciones como la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva o la Universidad de Huelva”.
Por su parte, la segunda propuesta del PP ha contado con la aprobación del Pleno versaba sobre el apoyo a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista) que se encuentra en tramitación en el Parlamento de Andalucía. Para Jaime Pérez ha explicado que “de esta forma conseguiremos con esta  ley una mejor regulación del urbanismo y la ordenación del territorio, agilizando los trámites, dando seguridad jurídica a los municipios y a los agentes urbanizadores, en suma, favoreciendo el desarrollo sostenible en Andalucía”. 
El portavoz del PP ha querido puntualizar la importancia que para Huelva tiene en este momento la aprobación de la LISTA, ya que nos encontramos inmerso en la revisión del PGOU de la ciudad de Huelva. “Esta Ley viene a acabar con 20 años de maraña y obstáculos burocráticos que dejaron los socialistas, por tanto, esta Ley es de capital importancia para Huelva porque, con su aprobación reduciremos los plazos de tramitación de la revisión del planeamiento urbanístico dando seguridad jurídica a los inversores y favoreciendo la llegada de nuevos proyectos”.

PREGUNTAS DEL GRUPO POPULAR
Los populares han preguntado por las obras de infraestructuras necesaria para la provincia a través de la reunión con la nueva ministra para la llegada de la alta velocidad a Huelva. Desde el PP esperan que la nueva ministra sea más sensible que el anterior ministro cuya aportación a la mejora de las infraestructuras fue nula.
También se ha interpelado por las causas de la tala indiscriminada de árboles en la plaza del estadio en Isla Chica, donde más allá de los informes técnicos que lo sustentan los populares se preguntan si la fecha para la tala es la idónea teniendo en cuenta que quita sombra en la zona. 
Finalmente, los populares han preguntado por el incendio en las laderas del Conquero y la ausencia de un plan de limpieza y prevención de incendios en Huelva. Para el portavoz del PP “el alcalde Cruz es incapaz de ejecutar las obras en las laderas del Conquero, tiene paradas las obras el mirador del Conquero y de la Fuente Vieja, y es el responsable del abandono de este cabezo”. Los populares recuerdan como Gabriel Cruz siendo responsable de la oposición al gobierno de Pedro Rodríguez, lo hacía responsable director del mal estado de las laderas del Conquero.